Página de inicio » Deportes » Del 500 de Messi al plan de Zidane: alicientes de un clásico rebajado
Messi podría conseguir su gol 500 ante el Real Madrid. Foto Diario Co Latino

Del 500 de Messi al plan de Zidane: alicientes de un clásico rebajado

Madrid/dpa

A nadie se le escapa que el del sábado será un clásico descafeinado en la Liga española defútbol a efectos pragmáticos, thumb aunque sí encuentra suficientes alicientes anímicos para seducir al espectador.

A continuación, diez toques de pimienta para una nueva edición de la eterna pelea entre Barcelona y Real Madrid, por más que los azulgranas aventajen a los blancos en diez puntos en una Liga prácticamente decidida.

LOS 500 GOLES DE MESSI: A sus 28 años, y después de 12 años como profesional, el delantero argentino está a un solo tanto de alcanzar la mágica cifra de 500 en su carrera profesional. Y qué mejor celebración que conseguirlo en un clásico.

EL «DEBUT» DE ZIDANE: El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, vivirá su primer clásico como técnico de elite y lo hará profundamente exigido. Existen dudas sobre su capacidad para manejar un equipo como el blanco y el resultado podría acrecentar la desconfianza o mejorar su crédito.

«MSN» FRENTE A «BBC»: En el Camp Nou se darán cita las dos delanteras más lujosas del mundo. El Barcelona se nutrió de 69 goles en la actual edición de la Liga española con el trío formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, mientras el Real Madrid sumó 63 de la mano de Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. El portugués es el máximo goleador del torneo con 28 tantos.

EL RECUERDO DE CRUYFF: El Barcelona hará un gran homenaje al legendario Johan Cruyff, quien falleció la pasada semana a los 68 años por un cáncer de pulmón después de marcar una época como futbolista y entrenador. Los técnicos desconfían de los homenajes en partidos importantes, pero quizá el recuerdo del holandés estimule a los jugadores del Barcelona.

ARQUEROS DE ACENTO LATINO: El chileno Claudio Bravo defenderá el arco del Barcelona en tiempos en los que el alemán Marc-André Ter Stegen reclama más minutos y la titularidad. Mientras, el costarricense Keylor Navas tiene la oportunidad de situarse en el centro del escaparate y seguir acumulando méritos al frente de la portería del Real Madrid.

EL «PERISCOPE» DE GERARD PIQUÉ: El defensor del Barcelona es tan protagonista dentro como fuera del campo. Un triunfo azulgrana le permitiría volver a ofrecer un exultante nuevo episodio de su conocido «Periscope». Pero, ¿qué hará si pierde?

LA OCASIÓN DE KARIM BENZEMA: El delantero francés no acudió a la última convocatoria de su selección por sus conocidos problemas judiciales. Una buena actuación le serviría de reivindicación para reclamar su espacio en el combinado de Didier Deschamps de cara a la Eurocopa que arrancará en Francia el 10 de junio.

CRISTIANO RONALDO Y LOS RUMORES: A pesar de su excelente cifra de goles, el portugués es criticado por un sector de su hinchada. Además, los rumores sobre su eventual marcha del Real Madrid a final de temporada continúan y sus detractores aprovechan para insistir en que es un jugador que no aparece en los momentos importantes. Y un clásico lo es, sin duda.

BUSQUETS FRENTE A CASEMIRO: Sergio Busquets es uno de los mediocentros más valiosos y regulares del mundo. Puesto que su rendimiento no ofrece duda alguna, existe interés por ver cómo se desenvuelve su par en el Real Madrid, Carlos Casemiro, ante el partido más importante de su carrera hasta el momento.

CUESTIÓN DE SENSACIONES: Más allá de la escasa trascendencia de los puntos, el clásico sí permitirá conocer de primera mano cuál es el estado de forma de ambos equipos en vísperas del inminente comienzo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el gran título de la temporada en el fútbol europeo.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador emitió una …