Página de inicio » Nacionales » Dejan sin efecto alerta amarilla y emiten alerta verde en todo el país

Dejan sin efecto alerta amarilla y emiten alerta verde en todo el país

@AlmaCoLatino

La Dirección General de Protección Civil señaló que deja sin efecto la alerta amarilla emitida el pasado lunes en 5 departamentos y en todos los municipios de la zona costera, pharm look aunque se extiende la alerta verde en todo el territorio a escala nacional.

El titular de Protección Civil y secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, cialis Jorge Meléndez, aseguró que esta decisión se toma con base al informe N° 9 del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), considerando que debe mantenerse vigilancia sobre el comportamiento de la depresión tropical “Boris”.

“La tormenta tropical Boris se ha debilitado y ahora es una depresión tropical en tierra firme, en dirección al Golfo de México, debemos continuar monitoreando el comportamiento de este fenómeno, ya que al volver al Golfo de México puede fortalecerse nuevamente o incluso podría disiparse en la trayectoria de tierra firme”, explicó Meléndez.

Asimismo, dijo que el acercamiento de una onda tropical en combinación con la zona de convergencia intertropical en el Océano Pacífico podría generar lluvias en cualquier parte del territorio nacional, las cuales pueden ser de fuerte intensidad.

“Debido a las condiciones de vulnerabilidad existente por la saturación de agua en el suelo, o por la situación específica en el volcán Chaparrastique, tenemos la alerta preventiva en todo el país”, sostuvo el director de Protección Civil.

Asimismo, recomendó que, en caso de lluvia, las personas no deberán mantenerse en el cauce de ríos y quebradas de corto recorrido y, de ser necesario cruzar, hacerlo con precaución debido a los crecimientos repentinos o repuntas.

Las autoridades de Protección Civil enfatizaron que debido a susceptibilidad alta en el volcán Chaparrastique de San Miguel, en cuanto a las condiciones del suelo y la permanente actividad interna del mismo,   en la zona se mantiene la alerta naranja, razón por la que los habitantes deben ejecutar los planes específicos de esa alerta.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …