Página de inicio » Nacionales » “Dejamos en mejores condiciones al gobierno entrante”: Alexander Segovia

“Dejamos en mejores condiciones al gobierno entrante”: Alexander Segovia

@HenryFloresTV

El secretario Técnico de la Presidencia, view Alexander Segovia, cialis aseguró que el gobierno entrante recibirá en mejores condiciones la administración pública que cuando el presidente Mauricio Funes asumió su mandato en 2009. Destacó que en los últimos cinco años se hizo la inversión social más grande de la historia.

“Lo que se le olvida al mundo es que nosotros encontramos el déficit fiscal más grande de la historia desde la guerra, ailment con 6.3%, y lo vamos a dejar abajo del 4%”, argumentó el jefe el gabinete económico y social de la actual administración.

Segovia agregó que hay proyectos listos en inversión social y otros en proyecto con financiamiento externo, para que el próximo gobierno los ejecute en áreas de salud y educación. “Vamos a dejar instalado un sistema de protección social universal, le vamos a dejar listos una plataforma de inversiones, que si todos los proyectos se concretizan van alcanzar los 2 mil millones de dólares”, señaló Segovia.

Uno de los legados principales que la administración del presidente Funes le dejará al nuevo gobierno es la Ley de Desarrollo y Protección Social, aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa, afirmó Segovia. Los programas a los cuales se les dará continuidad serán Comunidades Solidarias, la entrega de uniforme y útiles para alumnos de la educación básica, salud y alimentación escolar; Vaso de Leche, Ciudad Mujer, entrega de paquetes agrícolas, la pensión básica a adultos mayores, el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), entre otros.

Equipos de transición finalizaron primera etapa de trabajo Segovia aseguró que ha terminado la primera fase de reuniones entre las comisiones de trabajo del gobierno entrante y saliente, en las que han discutido temas de relevancia para el país. Los principales temas que se discuten en los equipos de transición son sociales, seguridad, economía y gobernabilidad.

“Esta semana (la anterior a la vacación) terminamos lo que se podría llamar una primera fase, ya discutimos a nivel estratégico cuatro temas sustantivos”, manifestó el secretario Técnico de la Presidencia.

El funcionario informó que el jueves antes de vacación se reunieron nuevamente las comisiones con el objetivo de hacer un balance general de lo abordado. Aseguró que todas las reuniones han servido para informar de los temas estratégicos y de otros puntos que el gobierno del presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, deberá darle continuidad, como la modalidad de la concesión del Puerto de La Unión Centroamericana y del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

“Nuestra obligación como gobierno que está terminando es dejarle al gobierno (electo), a cada funcionario y a los máximos representantes, comenzando por el presidente (Salvador Sánchez Cerén), informados de las decisiones que hay que tomar”, recalcó Segovia.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …