Página de inicio » Suplemento Deportivo » Definidos los cuartos de final en Segunda División
César Flores festeja uno de los goles con los que Firpo derrotó 3-1 a Brasilia y avanzó a cuartos de final. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Definidos los cuartos de final en Segunda División

@Diegooolguzman

La Liga de Plata definió a los ocho equipos que se enfrentarán en cuartos de final y los primeros en asegurar su sitio en la siguiente fase fueron los representativos de Usulután: Firpo y Topiltzin.

Los pamperos solventaron el sábado categóricamente su serie 9-1 ante Brasilia ya que en el partido de ida, hospital jugado en el Estadio Sergio Torres de Usulután, online Firpo le endosó 6-0 a los suchitotenses y en el duelo de vuelta, thumb realizado en el Estadio Cuscatlán, se impusieron 3-1.

Firpo en cuartos de final se enfrentará con Municipal Limeño que derrotó ayer 3-2 al Apopa, este último se había impuesto 1-0 en el duelo de ida. Sin embargo, Limeño remontó ayer y así avanzó a cuartos de final con global de 4-3.

Mientras que Topiltzin sudó más de la cuenta para superar al San Pablo de Tacachico, ya que el equipo usuluteco llegaba al duelo de vuelta, disputado en Tacachico con la ventaja de 4-1.

Sin embargo, en su casa, Tacachico se impuso 4-1 por lo que emparejó el global 5-5; y esto obligó a tiempo extra, pero en los tres minutos agregados, ambos equipos no se hicieron daño y se tuvo que recurrir a los penales.

En la definición desde los 12 pasos, Topiltzin fue más certero y consiguió imponerse 4-3 sobre el equipo local. En cuartos de final, los de Jiquilisco jugarán contra Fuerte San Francisco, que ayer logró su clasificación tras doblegar al Vendaval de Apopa, con marcador de 2-1, el mismo que consiguieron en el partido de ida, por lo que la serie global fue de 4-2, favorable a los de San Francisco Gotera.

En otro encuentro de la jornada dominical, Once Lobos se confirmó en cuartos de final al superar, contundentemente a Ciclón del Golfo, con marcador global de 7-0, en el duelo de ida los lobeznos vencieron 1-0 a los unionenses y, en el de vuelta, los golearon categóricamente 6-0 en Chalchuapa.

Once Lobos se enfrentará a los Toros que perdió ayer 0-2 en el partido de vuelta ante Atlético Comalapa lo que generó que la serie se emparejara 3-3, ya que en el partido de ida Toros había ganado 3-1.

En el tiempo extra, Comalapa y Toros no se hicieron daño y definieron su pase desde la tanda de los penales, que dejó como ganador a los usuletecos con marcador de 5-4 sobre los chalatecos. El Once Municipal de Ahuachapán también avanzó a cuartos de final al ganarle la serie al Audaz de Apastepeque.

En el partido de vuelta, disputado ayer, ambos equipos terminaron 0-0. Sin embargo, Once Municipal ganó el juego de ida 1-0 por lo que avanzó a la siguiente ronda.

Los canarios enfrentarán en cuartos de final a Independiente de San Vicente que tuvo que esperar al partido de vuelta para vencer 1-0 en el Estadio Vicentino a El Roble de Ilobasco.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …