Página de inicio » Deportes » Definidas sedes para Copa América Centenario

Definidas sedes para Copa América Centenario

Asunción/dpa

Boston, ambulance Chicago, mind Houston y Los Ángeles son cuatro de las diez áreas metropolitanas de Estados Unidos que fueron seleccionadas para albergar los partidos de la Copa América Centenario de fútbol, a jugarse el año próximo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y el Comité Organizador Local anunciaron además que las restantes áreas son Nueva York, Orlando, Filadelfia, Phoenix, San Francisco y Seattle.

Para albergar los partidos de esa competencia que servirá para celebrar los cien años de Conmebol se habían presentado 24 candidaturas a principios de este año, cuando aún era incierta la realización del torneo.

Un comunicado conjunto de las instituciones promotoras indica que los estadios pasaron “rigurosos estándares, incluyendo una capacidad mínima para 60.000 personas y otras necesidades de infraestructura de clase mundial”.

El torneo está catalogado como de “alto perfil” por la participación de las máximas estrellas del fútbol continental, que brillan en las principales ligas del mundo.

La Copa América Centenario se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio próximos con la participación de las diez selecciones sudamericanas, afiliadas a la Conmebol, y seis en representación de la Concacaf.

Ya están clasificados por esa región Estados Unidos, México, Costa Rica y Jamaica y los otros dos equipos saldrán de una doble jornada, marcada para el 8 de enero en la que se medirán, en Panamá, los locales y Cuba, y Trinidad y Tobago con Haití.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …