Página de inicio » Deportes » Definen selección de Taekwondo ITF para tope en Guatemala

Definen selección de Taekwondo ITF para tope en Guatemala

@DiarioCoLatino

La Asociación Salvadoreña de Taekwondo ITF (AST-ITF) definió a la selección que participará el 5 de agosto en la “Copa de la Amistad Taekwondo ITF”, a realizarse en Guatemala.

La delegación, que representará al país en la tierra del quetzal es la siguiente: José Flores y René Domínguez, Kevin Saldaña y Ariel Alexander, Daniel Lacayo en la categoría 6-7 años.

Mientras que Josué Chavarria, Edwin Flores, Adrian Ramírez, Cristian Castro lo harán en la categoría 8-10 años.

En tanto, Cristian Cornejo, Isaac Cornejo, Brayan Vivas intentarán poner en lo alto el nombre de El Salvador en la categoría 10-11 años.

Por su parte, Misael Toloza, Daniel Lobato, Reinaldo García competirán en la categoría mayores.

Los atletas se ganaron su cupo en la selección, tras su participación en el torneo selectivo que organizó la AST-ITF.

En el certamen participaron 80 taekwondistas procedentes de las escuelas: Perú, General “Francisco Linares”, de Mejicanos; Belgrano, de Santo Tomás; San Vicente, Santo Domingo y Dragón Lee con sus filiales Verapaz, Santiago Nonualco y Nuevo  Lourdes. 

Joaquín Rivas, presidente de AST-ITF, se mostró contento por el combinado que representará al país en suelo chapín, ya que mostraron toda su calidad en el torneo selectivo.

“Me siento muy orgulloso porque los atletas seleccionados demostraron su habilidad y destrezas en cada uno de los combates y exhibición en formas, por lo que estoy seguro que representaremos dignamente al país”, manifestó Rivas.

En la Copa de la Amistad ITF, la selección de la AST-ITF se enfrentará ante escuelas de Guatemala y otros países en las modalidades de formas y combates. 

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …