Página de inicio » Suplemento Deportivo » Definen campeones nacionales

Definen campeones nacionales

@Diario Co Latino

Las disciplinas de fútbol, here cure baloncesto y voleibol definieron a sus campeones nacionales que representarán al país en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos (CODICADER).

En la rama masculina de fútbol, no rx el campeón fue el Instituto Nacional José Simeón Cañas de Zacatecoluca, no rx La Paz, tras imponerse 2-0 al Colegio Emmanuel de Santa Ana. El tercer lugar fue para el Instituto Nacional de Apopa (INA).

En femenino, la corona fue obtenida por el Liceo Reverendo Juan Bueno de San Salvador al derrotar 6-1 al la representación del Instituto Nacional Segundo Montes del departamento de Morazán. El tercer puesto fue para el Complejo Educativo El Zapote de Ahuachapán.

Mientras tanto, en baloncesto, el Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (ITEXSAL) se llevó los máximos honores al derrotar en la final al Colegio Centroamérica de Sonsonate por 97-44 puntos. El tercer puesto fue para el Colegio San Francisco de Zacatecoluca, La Paz.

En femenino, la corona fue para el Liceo Salvadoreño, tras liderar la tabla por puntos, quedando en segundo puesto el Colegio Centroamericano de Sonsonate y en la tercera casilla se ubicó el Centro Escolar Católico de Santa Teresa de Sensuntepeque.

En cuanto a las elecciones de voleibol, en la rama masculina, el sexteto del Colegio Champagnat, de Santa Tecla se llevó el título al derrotar 3-0 (25/20, 25/12 y 25/7) al Instituto Técnico Ricaldone de San Salvador.

En femenino, la historia favoreció al Colegio Guadalupano de San Salvador al derrotar al Colegio Champagnat por 3-0 (con parciales 25/8, 25/8 y 25/11).

De acuerdo a Sergio Velasco, jefe del Departamento de Deporte Escolar del INDES, las finales se desarrollaron en un ambiente de fiesta juvenil, donde prevaleció el juego limpio y la convivencia estudiantil.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …