Página de inicio » Nacionales » Defensoría Veraniega continúa inspecciones para garantizar consumo seguro en Semana Santa
La Presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina verificará las fechas de vencimiento de productos alimenticios de restaurantes, bares y comedores en la zona del Puerto de La Libertad. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Defensoría Veraniega continúa inspecciones para garantizar consumo seguro en Semana Santa

@JennyCoLatino

En el marco de las vacaciones de Semana Santa, ampoule   la Defensoría del Consumidor (DC) realiza una serie de inspecciones en diversos restaurantes, tiendas de conveniencia y otros establecimientos de servicios para garantizar un consumo seguro y saludable, de la población.

A través de su plan “ Defensoría Veraniega”, los inspectores visitan distintos centros turísticos de playa y montaña, restaurantes y supermercados, para verificar a través de inspecciones, etiquetas, precios a la vista, entre otros aspectos.

En esta ocasión,  la Defensoría Veraniega inspeccionó los restaurantes y distintos puestos de venta en el Puerto de La Libertad.

“Estamos verificado que estos establecimientos, especialmente donde se prepara la comida, cumplan con la Ley”, informó la presidenta de la DC, Yanci Urbana.
En esta línea, dio a conocer los primeros resultados de las inspecciones realizadas a la fecha.

En total,  indicó, se han realizado 187 inspecciones: 117 restaurantes, 23 tiendas de conveniencia, 19 tiendas mayoristas y 27 supermercados.

Urbina añadió que también en estas inspecciones se ha incluido la verificación de la ventas de boletos de la jornada de premundial de Fútbol Playa que se realiza en el país.

Durante las inspecciones el principal hallazgo ha sido la venta de producto vencido, entre estos se encuentran: aderezos, sabrosadores, galletas y golosinas; bebidas en polvo, productos de harinas, endulzantes sin calorías, ente otros productos.

Otros de los hallazgos es productos sin fecha de vencimiento; precios superiores al ofertado y ausencia de precio a la vista.

Asimismo,  la DC llevó hasta el Puerto su Defensoría móvil, la cual brinda servicios de información, asesoría y atención de denuncias a la ciudadanía. Durante las visitas a los establecimientos, la DC realiza la colocación de afiches donde se  promueve el conocimiento de derechos de las personas consumidoras, establecidas en la Ley de Protección al Consumidor. El plan Defensoría Veraniega culmina el próximo 1 de abril.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …