Página de inicio » Nacionales » Defensoría salvadoreña electa para liderar la presidencia del FIAGC
La Defensoría del Consumidor de El Salvador asumirá la presidencia del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, organismo multilateral de protección para las personas consumidoras, para el periodo 2019-2020. Foto Diario Co Latino/@Defensoria_910.

Defensoría salvadoreña electa para liderar la presidencia del FIAGC

@DiarioCoLatino

A partir de octubre de 2019, la Defensoría del Consumidor de El Salvador asumirá la presidencia del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), organismo multilateral de protección para las personas consumidoras, para el período 2019-2020.

El FIAGC es un mecanismo de cooperación y diálogo multilateral especializado en el análisis y discusión de la política pública del consumidor, integrado por las agencias gubernamentales que promueven y protegen los derechos de los consumidores mediante la aplicación de la ley en su respectivo país.

La Defensoría informó que el organismo tiene como misión “promover la cooperación entre las agencias gubernamentales de protección al consumidor de Iberoamérica, a través del intercambio de información y experiencias en torno a temas de interés común, a fin de actuar con mayor eficacia y eficiencia en el desarrollo y mejoramiento de las políticas públicas”.

Cabe destacar que las autoridades iberoamericanas de protección al consumidor emitieron esta semana la Declaración de Guadalajara, en la que otorgaron la presidencia pro tempore del FIAGC 2018–2019 a México, la cual fue entregada por Argentina, nación suramericana que junto a El Salvador asumieron la Secretaría Técnica del foro.

Detalló que el FIAGC cuenta con una Presidencia y una Secretaría Técnica, designadas en los foros anuales respectivos; la Secretaría Técnica, conformada por dos miembros, de nacionalidad diferente a la del país que ocupa la Presidencia. El país que deja la Presidencia forma parte de la Secretaría Técnica durante el siguiente año, a fin de que coadyuve al seguimiento y cumplimento de los asuntos pendientes derivados de su gestión.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …