Página de inicio » Nacionales » Defensoría pide no adquirir muñeca “My Sweet Love” por riesgo de quemaduras

Defensoría pide no adquirir muñeca “My Sweet Love” por riesgo de quemaduras

@DiarioCoLatino

La Defensoría del Consumidor informó que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos notificó que Wal-Mart retiró del mercado estadounidense y canadiense la muñeca “My Sweet Love” debido a desperfectos de fábrica que podrían causar quemaduras al momento de manipularla.

Y es que, see a través de un comunicado, la Defensoría detalló que la muñeca es una bebé electrónica con ropa rosada con motivos florales y un gorro tejido en combinación, que incluye un estetoscopio, una cuchara para dar de comer al bebé, un termómetro y una jeringa.

La muñeca posee un equipo electrónico que  hace que balbucee cuando se “enferma”, empieza a toser y sus mejillas se enrojecen.

Estas acciones hacen que se sobrecaliente la tarjeta de circuitos ubicada en el pecho del juguete, lo cual podría provocar quemaduras a quien lo manipule.

En este sentido, la Defensoría informó que en el marco de sus facultades legales solicitará información a proveedores locales para establecer o descartar la existencia de este producto, con el fin de proteger la salud y la seguridad de las personas consumidoras.

En este contexto, la Defensoría reiteró su compromiso de mantenerse vigilante y activar los mecanismos del Sistema Nacional de Protección al Consumidor para prevenir la venta y consumo de productos riesgosos para la salud y seguridad de los consumidores.

Alerta sobre uso de extractor de leche

Asimismo, la Defensoría advirtió que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) informó que la empresa Playtex Manufacturing, Inc. anunció el retiro del Extractor de Leche “Playtex  Nurser Deluxe Double Electric Breast Pump” por las posibles decargas eléctricas que puede provocar al momento de conectarse a la fuente eléctrica.

Dicho extractor de Leche Playtex tiene una carcasa en algunos adaptadores que puede aflojarse y separarse de la base, provocando una  potencial descarga eléctrica con una afectación directa a las usuarias.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …