Página de inicio » Nacionales » Defensoría inicia consultas de Plan Quinquenal

Defensoría inicia consultas de Plan Quinquenal

@DiarioCoLatino

La Defensoría del Consumidor inició la primera de tres jornadas de consulta sectorial del Plan Quinquenal de Desarrollo “Unámonos para Crecer”, sildenafil 2014 – 2019.

Y es que esta identidad autónoma encargada de velar por la protección de los derechos e intereses económicos de los consumidoras, pharm fue designada por la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia para coordinar la consulta del capítulo V, del Plan Quinquenal.

Dicho apartado aborda los objetivos y estrategias para contribuir a reducir el costo de la vida de la población.

De acuerdo a la Defensoría, uno de los objetivos es generar condiciones para la disminución y estabilización del nivel de precios de los bienes y servicios esenciales, como: la canasta básica alimentaria, medicamentos y energía eléctrica.

En tanto, las estrategias que contribuirán a cumplir este objetivo son: incremento de la producción de bienes y servicios básicos; el fomento de la competencia, la transparencia de los mercados y el fortalecimiento de la defensoría institucional y del poder ciudadano.

Además, el segundo objetivo es “garantizar y perfeccionar los subsidios que protegen el consumo de bienes y servicios esenciales para los sectores sociales más necesitados”.

Dicho objetivo tiene a su base la estrategia de sostenibilidad y eficiencia en los subsidios, asegurando su enfoque a los sectores sociales más necesitados.

Respecto al  Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, este es un instrumento de política pública que orientará la ruta del país en los próximos cinco años, y en consulta con la ciudadanía y diversos sectores, establecerá las prioridades y la ruta del quinquenio en un horizonte de mediano y largo plazo.

La base de partida del Plan Quinquenal es el programa de gobierno “El Salvador Adelante”, por el que la ciudadanía mayoritariamente votó en las elecciones de marzo de 2014.

En cuanto al resto de consultas, la Defensoría informó que estas se realizarán los días 21 y 24 de octubre del corriente año, en las instalaciones del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …