Página de inicio » Nacionales » Defensoría del Consumidor pendiente de empresarios y comerciantes que encarecen el frijol
Yanci Urbina, Presidenta de la Defensoría del Consumidor. Foto Diario Co Latino.

Defensoría del Consumidor pendiente de empresarios y comerciantes que encarecen el frijol

Diario Co Latino

La titular de la Defensoría del Consumidor, find Yanci Urbina, advice aseguró que el precio promedio del frijol rojo de seda se cotiza alrededor de los $76 dólares el quintal, mientras que el frijol tinto ronda los $65 dólares el quintal, razón por la cual continúan vigilantes para bajar aún más los precios.

“Estos precios si bien presentan una disminución con respecto a los precios que inicialmente se tenían en el mes de enero, todavía son superiores al precio que normalmente deberían de estar”, señaló Yanci Urbina durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

La funcionaria aseguró que debido a la reducción de los precios del quintal de frijol, ahora el costo de la libra del frijol rojo de seda ronda los $0.80ctvs., y la libra de frijol tinto los $0.70ctvs.

Yanci Urbina informó que como Sistema Nacional de Protección al Consumidor continúan realizando más inspecciones de verificación y de fiscalización para prevenir prácticas de especulación de los precios de los granos básicos.

“Llevamos más de 285 inspecciones, verificaciones y fiscalizaciones en ocho departamentos y en 23 municipios a nivel nacional”, subrayó la funcionaria.

Yanci Urbina recordó que se encuentran pendientes ante la Fiscalía General de la República por seis casos que vinculan al mismo número de empresas con indicios de prácticas de acaparamiento, especulación y de propagación falsa.

“Son casos que ahí continúan y que creemos que existen indicios suficientes para que la Fiscalía pueda proceder”, dijo la titular de la Defensoría.

La presidenta de la Defensoría del Consumidor fue enfática en asegurar que harán cumplir la ley con los empresarios y comerciantes inescrupulosos, y que por mandato del presidente Salvador Sánchez Cerén, las prácticas de abusos a los consumidores no van a ser toleradas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …