Página de inicio » Nacionales » Defensoría del Consumidor lista para proteger a los usuarios en temporada
Yanci Urbina presidenta de la Defensoria del Consumidor, en la Entrevista de Canal 10. Foto Diario Co Latino.

Defensoría del Consumidor lista para proteger a los usuarios en temporada

Diario Co Latino

Desde el uno de diciembre la Defensoría del Consumidor realiza su plan de protección a los usuarios de bienes y servicios para proteger su bolsillo y garantizar el respeto de sus derechos como compradores.

“En primer lugar tenemos equipos móviles desplegados en base a una programación en los centros comerciales que presentan mayor carga comercial, buy tanto en la zona occidental, site central y oriental. Estos equipos móviles están dispuestos con todo el equipo humano para brindar información, dar asesoría, recibir denuncias y reclamaciones”, afirmó la Presidente de la institución, Yanci Urbina, durante la entrevista “El Salvador Ahora” que se transmite por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

La funcionaria agregó que tienen equipos móviles en las principales plazas y parques de los municipios que presentan mayor actividad comercial en todo el país.

“Prácticamente son 20 municipios los que presentan un mayor incremento en el comercio en esta temporada. Estos equipos constituyen una base de apoyo para resolver alguna controversia o inquietudes al momento de una compra”, expresó Urbina quien añadió que también se están desplegando a los supermercados, almacenes y casas comerciales para verificar que las promociones e intereses anunciados se cumplan.

“Es decir, si están cumpliendo con las disposiciones de cómo se calcula la tasa de interés, la ley nos dice que es de 365 días, verificamos que sea de esa manera, en algunos casos ya hemos encontrado que se está calculando en 360 días”, señaló Urbina.

En otro tema, la Presidenta de la Defensoría del Consumidor aseguró que están trabajando por crear una Ley de Protección de Datos Personales a fin de que la población tenga una herramienta más de la protección legal de sus datos.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …