Página de inicio » Nacionales » Defensoría del Consumidor habilita espacio de atención ciudadana en Lourdes

Defensoría del Consumidor habilita espacio de atención ciudadana en Lourdes

Transparencia Activa

La Defensoría del Consumidor en coordinación con la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción y la Secretaría de Cultura de la Presidencia, habilitó este martes la nueva Ventanilla de Atención a la Persona Consumidora que funcionará en la Casa de la Cultura y Convivencia, en Lourdes, Colón.

La Ventanilla de Atención a la Persona Consumidora en Lourdes, Colón, brindará servicios de atención de denuncias, asesorías, información y orientación en materia de consumo, los días martes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Este espacio que funcionará en la Casa de la Cultura y Convivencia, está ubicada en la 2ª Av. Norte, pasaje España, calle El Centro 2-11. Por su ubicación estratégica, también podrá atender a la población residente en los municipios aledaños al cantón Lourdes.

Con la apertura de esta ventanilla, las personas consumidoras cuentan ahora con 25 puntos de atención en el territorio, en los departamentos de San Miguel, Santa Ana, Cabañas, Chalatenango, Usulután, La Unión, Ahuachapán, La Paz, Sonsonate y Morazán.

La Política de Participación Ciudadana estipula como un espacio abierto a las Casas de la Cultura y Convivencia, de ahí que la Defensoría del Consumidor abra este tipo servicios a la ciudadanía en cumplimiento de esta política promovida por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, en la que establece la territorialización de las políticas públicas y el acercamiento de servicios a la ciudadanía.

Además, busca establecer crear las condiciones necesarias para activar los procedimientos en la gestión de las peticiones y demandas ciudadanas en el marco de sus competencias, procurando acercar los servicios que las instituciones brindan a la población entre los que se puede mencionar la recepción de quejas y avisos.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …