Página de inicio » Nacionales » Defensoría del Consumidor clausura III Diplomado en Derecho y Consumo Sostenible

Defensoría del Consumidor clausura III Diplomado en Derecho y Consumo Sostenible

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las capacidades sobre derecho, stuff consumo sostenible y educación financiera, find la Defensoría del Consumidor clausuró este sábado el “III Diplomado en Derecho y Consumo Sostenible”, ed impartido a estudiantes y profesionales de ciencias jurídicas de la Universidad de El Salvador (UES), representantes de asociaciones y organizaciones de consumidores, y personal técnico de instituciones gubernamentales.

Durante el diplomado, en el primer módulo se enfatizó en una concepción más crítica de las relaciones de consumo que se establecen entre proveedores y consumidores; el impacto que causa el consumo irresponsable tanto en las personas como en el medio ambiente, y cómo sensibilizar a las personas para ser consumidores responsables.

El segundo módulo se enfocó en el marco legal e institucional del que disponen las personas consumidoras para hacer valer sus derechos. Se profundizó en el conocimiento de la Política Nacional de Protección al Consumidor (PNPC) y la Ley de Protección al Consumidor (LPC), con el fin de robustecer el conocimiento y ejercicio de derechos, así como los medios alternos de solución de conflictos de consumo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …