Página de inicio » Nacionales » Defensoría del Consumidor amplía atención en Centros de Solución
Yanci Urbina, presidenta de la Defensoría del Consumidor anuncia ampliación de horarios los días sábados. Foto Diario Co Latino /Juan Carlos Villafranco.

Defensoría del Consumidor amplía atención en Centros de Solución

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

La Defensoría del Consumidor amplió su servicio de atención a la ciudadanía al habilitar el día sábado de 8:00 de la mañana a las 12 del medio día las atenciones de denuncias de las personas
consumidoras.
La presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina, dijo que el servicio será habilitado en tres oficinas a nivel nacional: en el edificio Montecristo en San Salvador (frente al monumento al Salvador del Mundo); en el Centro Comercial La Plaza, en San Miguel, y la oficina ubicada en Santa Ana.
“La ampliación del día de atención corresponde a la petición de la ciudadanía dado que muchos por sus horarios de trabajo o estudio les es difícil poner sus denuncias o pedir asesorías los días de semana”, dijo Urbina.
Agregó que estos son puntos a los cuales la ciudadanía puede acercarse a presentar una denuncia, pedir una asesoría en alguna controversia de consumo, o de haber puesto una denuncia, las personas también podrán preguntar por lo avances de su caso.
“Está descentralización de servicios ha llevado a la defensoría a contar con 22 puntos de atención a nivel nacional, 4 puntos de atención de controversia ubicados en San Salvador, Santa Ana, San Miguel y el Plan de la Laguna”, indicó.
Asimismo, la defensoría cuenta con 10 ventanillas en las cabeceras departamentales y seis ventanillas para brindar un servicio especializado a mujeres usuarias de Ciudad Mujer.
“Esta estrategia tiene a su base el facilitar a población el servicio público de calidad y contribuir a solventar las controversias de consumo que puedan tener en los diferentes ámbitos.
Urbina aseguró que con estos servicios la afluencia de atenciones ha aumentado y esperan que continúe en aumento. De enero a septiembre de 2015 la institución atendió 42 mil denuncias y en el mismo período en el 2016 un total de 51 mil atenciones. “Esto indica que la población tiene confianza en el servicio que presta la defensoría”, afirmó.
La titular de la entidad anunció que a finales de este mes esperan abrir un punto de atención en Soyapango, “donde hay una alta concentración poblacional”. Este servicio también estará disponible en el 910, habilitado para que desde cualquier punto del país los consumidores se puedan contactar con la institución, informó la presidenta.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …