Página de inicio » Nacionales » Defensa señala de “precario y pobre” el caso contra ex directores de Penales 

Defensa señala de “precario y pobre” el caso contra ex directores de Penales 

@DiarioCoLatino
El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador concluyó la audiencia preliminar en contra los exdirectores de la Dirección General de Centros Penales, Rodil Hernández Somoza y  Nelson Rauda.
Berta Deleón, abogada defensora de Rodil Hernández, dijo que la acusación por administración fraudulenta no reúne los requisitos.
Además, “no se establecen montos ni periodo de tiempo… es un caso precario y pobre”, dijo.
De acuerdo a la abogada, no se ha establecido que ellos decidieron arbitrariamente que es lo que pagaban. “Está establecido en el proceso que la decisión de que se invirtió ese dinero no fue una decisión entera de los exdirectores”. 
En el caso de Nelson Rauda, el abogado defensor manifestó que la  acusación “es  deficiente  y  no reúnen los requisitos para configurar los hechos”.
Asimismo, manifestó que contra su cliente ha habido una doble persecución por el delito de actos arbitrarios,  anteriormente por el caso “Tregua” y  ahora por este caso, ya que a su juicio son los mismos hechos que le atribuyen.
Los exdirectores son procesados por los delitos  de actos arbitrarios y administración fraudulenta con testigos criterias, clave “Kiler” y “Ruso”.
La Fiscalía le atribuye a los ex directores la utilización, en concepto  del rubro de  inteligencia, $ 200,193.19 entre los años 2012 y 2014.
 El Juez Cuarto de Instrucción  dará a conocer la resolución el 18 de enero de 2019.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …