Página de inicio » Nacionales » Defensa insiste en regresar arresto domiciliar para ex presidente Flores

Defensa insiste en regresar arresto domiciliar para ex presidente Flores

Beatriz Castillo

@DiarioCoLatino

El Juzgado Primero de Instrucción instaló, check esta mañana, hospital audiencia especial para la revisión de medidas del ex presidente Francisco Flores, diligencia solicitada por su defensa con el fin de que se le otorgue, de nuevo, el arresto domiciliar.

En la diligencia judicial participaron los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y un médico particular. El abogado defensor, Edgar Morales Joya, durante el desarrollo de la diligencia, argumentó que mantener al ex presidente en bartolinas de la DAn significa un riesgo para la salud  del ex mandatario.

El abogado defensor dijo que existe mucha burocracia para darle asistencia al ex mandatario en las bartolinas. «Si no se garantiza la salud, se está colocando en una situación de riesgo», mencionó en relación al expresidente quien padece de una trombosis.

De acuerdo con la defensa, con esos padecimientos se le tiene que estar aplicando con frecuencia alguna prescripción médica, valoraciones  que solo pueden   ser emitidas por un médico y no por agentes de la DAN.

La defensa afirmó que no existe peligro de fuga y que él, de forma voluntaria, asistió a presentarse a los juzgados para enfrentar el proceso por delitos de corrupción.

Al cierre  de esta edición la audiencia no había finalizado.

El pasado 18 de noviembre  el juez  ordenó  el traslado de Flores  a las bartolinas de la Dirección Antinarcótico DAN, dado a  la recuperación favorable de su salud, según el último reconocimiento médico practicado por el IML. El acusado permaneció desde el  30 de octubre  en las instalaciones de dicho nosocomio,  debido a una trombosis en una de sus piernas.

El ex presidente  de la República en el periodo 1999 al 2004 es procesado  por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares. Supuestamente manejó, de forma irregular,  una donación de China-Taiwán, consistente en unos 10 millones de dólares.

Berta de Leon, querellante en el caso, se mostró en contra de la petición, ya que afirmó que el ex presidente tiene condiciones privilegiadas a los de un reo común, que sufre de algún padecimiento.

De Leon dijo que no era suficiente con escuchar la version del médico particular de Flores, porque no existe imparcialidad. Y en el caso de los doctores de medicina legal, no son especialistas, en problemas de trombosis.

 

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …