Página de inicio » Mundo » Defensa de industria naval y petróleo propician encuentro con Lula

Defensa de industria naval y petróleo propician encuentro con Lula

Brasilia/PL

Un acto en defensa de las industrias naval y petrolífera propiciará hoy en el municipio de Ipojuca, Pernambuco, un encuentro de los trabajadores con el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula llegó la víspera a ese estado del Nordeste brasileño al frente de la Caravana de la Esperanza, con la cual recorrerá hasta el próximo 6 de septiembre 25 ciudades de nueve entidades federativas.

Además del acto en respaldo a esos dos sectores vitales de la economía nacional, el ex dignatario sostendrá en horas de la tarde un encuentro con los movimientos sociales que integran el Frente Brasil Popular, éste en la Plaza do Carmo, confirmó en su portal el Instituto Lula.

Camino a su natal Pernambuco, el creador y fundador del Partido de los Trabajadores realizó ayer un alto en un campamento del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en Xexéu, y una vez en Recife, la capital estadual, visitó el museo Cais do Sertao, que rinde homenaje a la cultura, la historia y al pueblo sertanejo.

Desde la propia urbe pernambucana, Lula también envió un mensaje de solidaridad a familiares y amigos de las víctimas de dos accidentes marítimos ocurridos en los últimso días en el río Xingu, en el estado de Pará, y en la Bahía de Todos los Santos, entre Salvador e Itaparica, que dejaron como saldo decenas de muertos.

La estancia de Lula en Pernambuco se extenderá hasta este sábado, cuando recorrerá el barrio Brasilia Teimosa, un proyecto impulsado por su gobierno y que permitió eliminar mil 864 viviendas rústicas construidas sobre pilotes y sin las más mínimas condiciones higiénicas y reemplazarlas por más de cuatro mil 500 unidades habitacionales.

La Caravana de la Esperanza tendrá una segunda etapa en Pernambuco el 31 de agosto, cuando volverá a llegar allí procedente de Juazeiro del Norte, en el estado de Ceará.

El proyecto ‘Lula Por Brasil’, ideado por el PT, pretende escrutar la realidad del país en el contexto de las grandes transformaciones legadas por los gobiernos de Lula y Dilma Rousseff, y también constatar el desmonte de los programas y políticas públicas de desarrollo e inclusión social acometido por el golpista Michel Temer.

En sus 20 días de marcha por el Nordeste del país, la Caravana de la Esperanza visitará 25 ciudades de los estados de Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Piauí, Paraíba, Río Grande del Norte, Ceará y Maranhao, en los cuales se concentra aproximadamente un cuarto de la población del país.

El recorrido por el Nordeste del país no es el primero realizado por Lula, quien en los años de 1970 viajó por el país para organizar el sindicalismo y una década después lo hizo para formar el Partido de los Trabajadores.

Mientras, las Caravanas de la Ciudadanía, entre 1992 y 1994, ayudaron a construir los programas de gobierno que condujeron al triunfo del PT en las elecciones de 2002, 2006, 2010 y 2014.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …