Página de inicio » Nacionales » Decretan Alerta Amarilla en 40 municipios por continuidad de lluvias

Decretan Alerta Amarilla en 40 municipios por continuidad de lluvias

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

 

 

Debido a la continuidad de lluvias y al peligro que representa la acumulación de humedad, la Dirección General de Protección Civil emitió esta tarde Alerta Amarilla en 40 municipios y Alerta Verde en el resto del territorio.

 

 

El secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil Jorge Meléndez explicó que dicha medida se tomó porque las lluvias continuarán las próximas 48 horas, además, por la situación en el país a raíz de las lluvias presentadas desde el pasado jueves, y que el día de ayer viernes 24 se mantuvieron en algunas zonas como el volcán de San Miguel, volcán de San Vicente y la zona costera desde San Miguel hasta Sonsonate con una duración de 5 a 6 horas.

 

Meléndez señaló que una Baja Presión se acerca al sector costero occidental de Costa Rica, lo que provocará en el territorio salvadoreño cielos con mucha nubosidad, lluvias y tormentas de moderadas a fuertes. Ante dicha situación climática y de presentarse una situación de emergencia, las comisiones municipales y comunales de Protección Civil serán las responsables de atender las evacuaciones, atenciones de asistencia y albergues de las personas afectadas en las zonas de riesgo.

 

Asimismo, se pidió a las alcaldías de los municipios, de la zona costera, activar un sistema de monitoreo en lugares con mayor susceptibilidad a desprendimientos o deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos y bocanas que puedan obstruirse en su salida al mar. Las alcaldías en los municipios con antecedentes de anegamientos de calles urbanas, por incapacidad de drenajes, deberán mantener equipos de emergencia incluyendo este fin de semana para atender incidentes y remover escombros.

 

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …