Página de inicio » Nacionales » Declaran inadmisible demanda de Muyshondt contra expresidente Funes

Declaran inadmisible demanda de Muyshondt contra expresidente Funes

@BeatrizCoLatino

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador declaró ayer “inadmisible” la demanda presentada por el Vicepresidente de Ideología de ARENA, purchase Ernesto Muyshondt, sick en contra del ex presidente Mauricio Funes por el delito de difamación y calumnia.

En una resolución emitida ayer por el Tribunal, site éste afirma que no “existen elementos para fundamentar la acusación”, por lo que no procede continuar con el proceso judicial.

El vicepresidente tricolor presentó ante el Tribunal la demanda en contra del ex mandatario el pasado 2 de junio, y pedía una suma de 10 millones de dólares de indemnización.

El vicepresidente arenero en cambio es proceso por el Tribunal Quinto de Sentencia por el delito de difamación, luego que el ex mandatario lo acusara por decir que fue él quien conducía el Ferrari que se accidentó hace unos meses en el redondel Masferrer.

Actualmente, el caso está a la fase de aportación de pruebas, que fue reprogramada para el 23 de julio, por falta de informes requeridos por la parte demandada a instituciones del Estado salvadoreño.

Ernesto Muyshontd aseguró que algunas entidades gubernamentales se han negado a entregar “auxilios judiciales”, como es el caso de Migración y Extranjería y por eso se postergaba la audiencia.

El vicepresidente sostiene que el ex mandatario llegó cerca de las 2 de la mañana de un viaje, el día del accidente, horas después se informa que un Ferrari choca en el redondel Masferrer, y horas más tarde la Primera Dama Vanda Pignato anuncia que su esposo fue operado de la cadera, lo que hace sospechar, insiste el político de derecha.

Será después de agotados todos los procesos de la causa, que se conocerá si el caso pasa a juicio.

La demanda establece que Muyshondt afirmó ante medios de comunicación que el mandatario se conducía en un vehículo Ferrari que sufrió un accidente la madrugada del 18 de febrero.

El mandatario desmintió tal afirmación y procedió a demandar al vicepresidente de ideología.

Luego de la polémica, que se desató, tras acusar al Presidente de conducir el vehículo de lujo, fue el mismo propietario del lujoso automotor, Eduardo Antonio Kriete Ávila, quien hizo pública una declaración firmada y autenticada por un notario, en la que confirmó que él manejaba el carro y lamentó la forma irresponsable y la tergiversación de los hechos.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …