Página de inicio » Espectáculos » Décimo “Festival del Jocote”

Décimo “Festival del Jocote”

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Cada año los salvadoreños se preparan para visitar el Cerro Verde y disfrutar del Festival del Jocote de corona, que este 2018 cumple 10 años de  celebrarse , esta actividad reúne familias enteras y amigos, hermanos lejanos vienen solo a disfrutar de estas deliciosa fruta salvadoreña.

Como cada año el Instituto Salvadoreño de Turismo inicia los preparativos semanas antes para que todo salga bien, los productores, artesano y microempresarios se organizan para que cada festival supere el anterior.

Las cifras hablan por si solas, en su primer año los visitantes fueron 3 mil 579 y sólo el año pasado llegaron mas de 35 mil personas, es importante destacar que como en ediciones anteriores  la entrada será de $1.50 y niños menores de 6 años y la tercera edad entra gratis.

para el sábado 20 y domino 21 de este mes se tienen programadas diferentes actividades de entretenimiento para los asistentes, será un fin de semana familiar la Lic. Dolores de Funes ha garantizado diversión para grandes y chicos.

Para este 2018 ya se tiene la canción especial para el Festival del Jocote que ha sido trabajada por grandes artistas nacionales como el Grupo La Moda, Manuel Guillen, Janth Quinetros, Edgar Aguillon , pero también se contará con la presencia de Karla Cubías, Marito Ortiz y la Internacional Orquesta San Vicente.

Son 10 años de alegría y trabajo de los agricultores del cerro verde y sus fincas, ellos se han convertido en un ejemplo digno de laboriosidad para todo el país, cada edición hay nuevas propuestas culinarias, de artesanías, bebidas y hasta de estilo, pues hoy ya se pueden apreciar prendas de vestir con modernas decoraciones hechas con tinta de hoja de jocote.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar enuna de las maravillas naturales con las que cuenta El Salvador, El Cerro verde y el Volcán de Izalco te esperan, si no quieres llevar tu carro puedes también irte en los buses alegres que saldrán a las 6:30 desde la Plaza Barrios frente a Catedral Metropolitana con un costo de $7.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …