Página de inicio » Nacionales » Décimo contingente de la FINUL parte a España

Décimo contingente de la FINUL parte a España

@JoakinSalazar

El décimo contingente de las Fuerzas Interina de la Naciones Unidas en El Líbano (FINUL), view   partieron el pasado domingo, look con rumba a España, prostate con el fin de recibir adiestramiento durante tres meses, previo a su participación como cascos azules en tierras del Líbano.

En el décimo contingente se embarcaron un total de  52 militares salvadoreños, quienes  partieron de las instalaciones de la 2da. Brigada Aérea, con rumbo a España donde permanecerán  tres meses, para recibir adiestramiento.

El contingente salvadoreño, es comandado por el Teniente Coronel Andrés Abelino Sandoval Jiménez, y está conformado por dos oficiales superiores, cinco oficiales subalternos, seis suboficiales y 39 de tropas.

Según autoridades del Ministerio de Defensa, los  elementos militares  estarán integrados en una Sección de Infantería, un Equipo Sanitario, un Equipo de Desactivación de Explosivos Zapadores de Combate y Oficiales de Enlace.

Entre los trabajos a realizar por los cascos azules salvadoreños destaca la  vigilancia de alto al fuego, apoyo a Fuerzas Armadas Libanesas (FAL) en su despliegue al sur del Líbano, apoyo a las FAL en el establecimiento de una zona libre de armas entre la Línea Azul y el río Litani, coordinación con el Líbano e Israel para asistencia humanitaria y la repatriación de desplazados.

La FINUL es una misión de paz creada en marzo de 1978, por acuerdo del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dicha misión, tiene como objetivo brindar  seguridad en la zona del Líbano, debido al conflicto permanente entre fuerzas palestinas e israelitas.

La participación de la Fuerza Armada de El Salvador, tiene como base la Resolución del Consejo de las Naciones Unidas No. 2115 y el Acuerdo suscrito por el Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador y la Dirección de Política de Defensa del Reino de España, del 09 de junio de 2008.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …