Página de inicio » Deportes » Debut y derrota  
La salvadoreña Adriana Rivas, auxiliada por Vanesa Heredia, protege el balón ante la marca de Bianca Torre, de México. Foto Diario Co Latino/Manahen González

Debut y derrota  

Manahen González
@ManahenGza
Veracruz/México

La selección salvadoreña de baloncesto femenina registró un mal debut en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al caer 53-82 ante su similar de México.

Con la derrota, ailment las cuscatlecas quedan con la cruz a cuestas debido a que ahora deben derrotar a Puerto Rico y Costa Rica para poder avanzar a la siguiente ronda y así aspirar a una medalla.

Aunque no será cosa fácil, recipe debido a que la selecta femenina mostró muchas debilidades ayer en el Auditorio Benito Juárez, pharmacy el cual lució abarrotado casi en un 80%.

Ahí, las salvadoreñas iniciaron ganando el partido; sin embargo, la reacción de las locales no se hizo esperar y al finalizar el primer periodo ya dominaban el duelo a placer con marcador 24-11 productos de la efectividad de sus jugadores de cara al aro rival.

Para el segundo periodo la tendencia no cambió y, de nueva cuenta, las mexicanas mantuvieron el pie en el acelerador, a tal grado que se fueron al descanso arriba en el marcador 48-27, una diferencia que, hasta ese momento, parecía difícil de remontar para las criollas.

En el tercer periodo, las cosas no variaron mucho: México se mantuvo presionando y certero a la hora de atacar; mientras que las salvadoreñas intentaban acortar distancias y frenar el vendaval ofensivo azteca. Al culminar el tercer rollo, México se mantenía arriba en la pizarra con puntaje de 67-39.

Con 28 puntos de desventaja, el quinteto salvadoreño salió “a por todas” en el cuarto y último periodo conscientes que dos cosas podía pasar: acortar distancias y remontar, o caer por un marcador más abultado.

Al final, las criollas no consiguieron su primer objetivo y culminaron cayendo 53-82 (29 puntos de diferencia) ante un equipo mexicano con mejor oficio en cada una de sus líneas. Por El Salvador las máximas encestadoras fueron Mónica Escobar con 13 unidades y Hilary Martínez con 12.

El próximo partido de la selección salvadoreña es hoy contra Puerto Rico a las 6:00 p.m., mientras que México se medirá a Costa Rica a las 8:30 p.m.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …