Página de inicio » Suplemento Deportivo » Debut esperanzador
La selecta sub 20 debutó en el Premundial de la CONCACAF derrotando a Costa Rica. Foto Diario Co Latino

Debut esperanzador

@Diegoolguzman

Con gol del capitán Roberto Domínguez, El Salvador derrotó ayer 1-0 Costa Rica y tuvo un debut esperanzador en el Premundial Sub 20 de la CONCACAF, que se disputa en territorio costarricense.

Y fue un buen inicio para la Azul porque, gracias al triunfo ante los anfitriones, se colocó líder del grupo “C” con tres puntos, ya que Trinidad y Tobago y Bermudas no pasaron del empate en su debut.

El siguiente duelo de la selecta juvenil en el Premundial de la CONCACAF será el miércoles ante Bermudas en el estadio nacional de San José, Costa Rica.

El partido

Para el duelo ante los ticos, Eduardo Lara, técnico de la azul juvenil, envió a sus mejores armas a la cancha: al guardameta Mario Martínez; los defensores Josué Santos, Roberto Domínguez, Óscar Menjívar y Denilson Rosales; los volantes Kevin Reyes, Walter Ayala Chiguila, Jonathan Aguilar y Fernando Castillo; y los delanteros Josué Rivera y Marvin Márquez.

Desde el inicio, el partido fue complicado para la Azul, ya que tuvo dificultades para salir de su propio terreno por la presión que generó el equipo costarricense en la media cancha.

De igual forma, los “pura vida” generaron peligro sobre la portería cuscatleca con balones aéreos y jugadas estacionarias que hicieron pasar apuros al cancerbero Mario Martínez.

No obstante, los dirigidos por Lara trataron de poner el balón al piso y los asocios entre Fernando Castillo y Jonathan Aguilar desequilibraron a la defensa tica, que recurrió a las faltas para frenarlos.

La “sele” intentó abrir el marcador antes de irse al descanso para sacarse la presión, pero los cuscatlecos mantuvieron el orden defensivo y no permitieron goles.

En la parte de complemento, El Salvador fue más agresivo y adelantó líneas para sacudirse el acoso de los costarricenses y dio resultados, ya que tuvo acciones más claras a gol.

Jonathan Aguilar, al minuto 47, inquietó al guardameta tico con un disparo desde fuera del área que, aunque se fue desviado, era un aviso de que el gol llegaría minutos más tarde.

Al minuto 64, Roberto Domínguez, capitán de la azul juvenil, marcó el tanto del triunfo, tras peinar un tiro libre desde la izquierda, el cual se fue al fondo de la red, pese al esfuerzo del portero costarricense.

El gol cayó como balde de agua fría para Costa Rica, debido a que estaban perdiendo ante su afición y no encontraban la clave para superar el orden defensivo cuscatleco.

El Salvador, por su parte, creció en el juego y se adueñó de la posesión del balón, lo que le permitió quedarse con el triunfo y los primeros tres puntos del certamen eliminatorio.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …