Página de inicio » Nacionales » Debido a las lluvias reprograman simulacro de terremoto

Debido a las lluvias reprograman simulacro de terremoto

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El director general de Protección Civil y secretario para Asuntos de Vulnerabilidad Jorge Meléndez señaló que se suspende el simulacro de terremoto programado para el 10 de octubre, a causa de las constantes lluvias registradas en el país, pues se prevé que estas condiciones climáticas se extiendan hasta el próximo miércoles.

“El simulacro nacional para terremoto va a cambiar de fecha, vamos a proponer para el miércoles 17 de octubre, porque la situación de lluvias se prevé que se mantenga hasta el miércoles 10 de octubre, además de mantener la suspensión de clases y tener ese día el simulacro no es viable”, afirmó Meléndez.

Asimismo, dijo que durante la semana se mantienen el resto de actividades dedicadas al Día de la Gestión Internacional para la Reducción de Riesgo de Desastres, que se conmemora el 13 de octubre, donde los sistemas de Protección Civil de Centroamérica hacen un esfuerzo de fortalecer la cultura de prevención y de resiliencia.

Meléndez externó que para hoy martes se tiene un cinefórum donde se analizará una película orientada a las tormentas tropicales y los huracanes, con el propósito que los jóvenes visualicen qué significan esos grandes eventos que sí se pueden monitorear y se tiene capacidad de reacción.

Para el jueves 11 de octubre a las 3:00 p.m. se tendrá la entrega de reconocimientos a los medios de comunicación que trabajan por promover la cultura de prevención de riesgo, además, se dará una conferencia a cerca del papel de los medios de comunicación en el momento de la atención en las emergencias.

El 12 de octubre a las 10:00 a.m. se hará la entrega de la medalla de Protección Civil a todas aquellas personas propuestas por instituciones del Sistema de Protección Civil, por haber hecho actos heroicos o prestado un servicio eminente en situaciones de desastres.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …