Página de inicio » Nacionales » “Debemos ser instrumentos de paz”: fray Javier Guerra
Arturo Escalante, colaborar de la cripta, participa en la santa eucaristía en la cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

“Debemos ser instrumentos de paz”: fray Javier Guerra

Oscar López

@OscarCoLatino

“Como decía San Francisco y lo recordó también Monseñor Romero, debemos ser instrumentos de paz, pero eso ahora no es tan fácil. Ser instrumento de paz significa dar nuestra palabra en momentos, en lugares, en ámbitos donde hay conflictos, donde hay corazones conflictuados, allí debemos estar”, dijo fray Javier Guerra, miembro de la parroquia Jesús de Las Misericordias.

El religioso agregó a los católicos que escuchaban su mensaje en la cripta de Catedral Metropolitana que es importante “mantenernos firmes en los momentos más difíciles como San Romero, todos estamos llamados a mantener nuestra luz encendida y a incendiar con nuestra luz que es nuestra fe cristiana y nuestro compromiso social y cristiano”.

De igual forma, el religioso explicó a los feligreses que es importante recordar que “hemos sido llamados a una vocación de servicio”, que para la Iglesia tiene una vital importancia, enfatizando en que no es más importante un “hábito o ser miembro de una comunidad religiosa”, es vocación, consiste en llevar la esperanza a las personas que más lo necesitan.

“El Señor ha puesto su complacencia en nosotros y todos somos especiales para Él, pero eso no nos puede llevar a ubicarnos en un lugar de privilegio y ver mal a los demás. Jesús fue entre la gente a bautizarse, no hubo un momento especial para Él, pero algunos dentro de la Iglesia exigen su propia misa, su propio espacio, su propio lugar, parece a veces que el sacramento de la santa eucaristía se vuelve privado”, explicó fray Guerra a los feligreses.

El religioso instó a los católicos congregados en la cripta de Catedral Metropolitana a “reconocer el llamado del Señor” para que en cada una de sus comunidades puedan ser “instrumentos de paz”, es decir, que fomenten relaciones de paz, en sus familias, en su colonia, en la iglesia.

Fray Guerra dijo a los católicos que es importante que participen en el proceso electoral para elegir al próximo presidente de El Salvador: “como salvadoreños pueden elegir a las mejores autoridades, pueden exigirles servir de forma ética, hay que luchar contra la corrupción que ya nos tiene de rodillas, San Romero que también fue profeta nos ayudará en este camino”, concluyó.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …