Página de inicio » Nacionales » “Debemos salir de la comodidad para transformar la sociedad”: Salvador Melgar  
Salvador Melgar, Vicario de Catedral Metropolitana, oficia la misa dominical en la cripta de catedral metropolitana. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

“Debemos salir de la comodidad para transformar la sociedad”: Salvador Melgar  

@davidmar2105

Luchar por abolir las injusticias sociales fue el mensaje que se brindó esta mañana en la misa dominical de la Cripta de Catedral Metropolitana, for sale donde descansan los restos del Beato, Oscar Arnulfo Romero. En la homilía el vicario de la iglesia, Salvador Melgar, hizo el llamado a la feligresía seguir el ejemplo del obispo mártir, quien denunció las injusticias para hacer las transformaciones sociales que permitirían a la población vivir dignamente.

“Monseñor Romero levantó la voz de pastor, en nombre de Dios como un profeta, señalando la basura de ese tiempo, y llamó en repetidísimas ocasiones al cambio, a la transformación de la sociedad. Por eso es necesario que haya hombres nuevos, para crear un continente nuevo, y eso pasa porque salgamos del conformismo”, expresó Melgar.

El sacerdote recalcó que para lograr el cambio en la sociedad, los cristianos deben cargar la cruz como símbolo de sacrificio, esto para lograr vivir en equidad y justicia social, pero esto solo se lograría saliendo del estado de confort en el que algunos feligreses se encuentran.

“Hay muchos cristianos, por estar apegados en sus quehaceres de la vida material, en su egoísmo, se quedan viviendo en un charco y no quieren salir de ahí, le tienen miedo a lo nuevo, a liberarse, porque les gusta la comodidad”, aseveró el sacerdote.

Y es que para el sacerdote el catolicismo debe de ver hacia el futuro, en el que las posibilidades de cambio estén presentes a cada momento, pero esto solo se logra con sacrificio, porque aseguró que “sin cruz, no hay resurrección”.

Durante la misa se conmemoró el 39 aniversario de la toma de posesión como arzobispo de San Salvador de Oscar Arnulfo Romero, quien el 22 de febrero de 1977 asumiera el reto de luchar junto al pueblo para cambiar el estatus quo con una visión cristiana.

Asimismo, se pidió por la paz en Palestina, para que cese el acoso por parte del gobierno de Israel que no para de perpetrar sus acciones genocidas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …