Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Debemos aprender a correr riesgos”: Rudis Gallo
Rudis Gallo, entrenador de la selecta de playa, da indicaciones a los “guerreros de playa” durante la Copa Pilsener 2017. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

“Debemos aprender a correr riesgos”: Rudis Gallo

@ManahenGza

Fuerte y claro. Rudis Gallo, técnico de la selecta playera, no anduvo con paños tibios a la hora de analizar el desempeño de sus pupilos en la Copa Pilsener 2017, de la que El Salvador acabó en el tercer lugar.

“Siempre hay momentos difíciles dentro del deporte y este es uno; porque nosotros hemos venido haciendo buenas presentaciones, pero considero que esta es la Copa Pilsener en la que hemos hecho una de las peores presentaciones. Y lo digo porque perdimos ante Ecuador producto de nuestros errores, ya ante Tahití perdimos bien y luchando; pero, como yo soy un ganador, me duele perder así como ante Ecuador”, expresó el estratega playero.

Eso sí, Gallo tampoco culpó en un cien por cierto a sus muchachos, pues reconoció que dejar fuera de la selección a varios jugadores experimentados para poner en marcha el cambio generacional le terminó pasando factura.

Heber Ramos, de El Salvador, lucha por el balón contra Tepa, de Tahití, en el último partido de la Copa Pilsener 2017. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

“Tenemos que ganar un poco más de experiencia y roce con este grupo, porque estamos en el cambio generacional, ya prácticamente solo Elías, Eliodoro y “Tin” son los sobrevivientes del grupo de veteranos. Además, debemos aprender a correr riesgos; porque, si no, nunca vamos a formar jugadores nuevos y, para mí, un jugador que saque de esta competencia ya es ganancia, porque ese jugador me va a ir sirviendo a futuro”, detalló el míster.

En la misma línea, Gallo advirtió que, por lo visto durante la Copa Pilsener 2017, hay varios jugadores que no están al nivel de exigencia de la selección, pero hay otro grupo que sí; por lo que pidió tiempo y paciencia mientras esta nueva camada de jugadores logra adaptarse.

“Este tipo de situaciones (goleada ante Tahití) duelen porque no es nuestro estilo, y más ver que algunos jugadores no están para este nivel, no están para la selección. Pero necesitamos tiempo, porque varios de estos muchachos nuevos sí caben en la selección, pero hay que hacer un reajuste muy importante dentro de la selección y ver si este proyecto va a tener continuidad”, explicó Rudis.

Y es que para Gallo es vital que se le dé apoyo y continuidad al nuevo grupo de jugadores, ya que después de la Copa Pilsener la selecta playera caerá en un bache de inactividad y eso podría evitar el crecimiento futbolístico de los jugadores.

Por otra parte, el técnico de la selecta también hizo un llamado para que profesionalicen la Liga de Fútbol Playa,  pues debería ser el vivero de la selección; sin embargo, en la actualidad no cumple tal función.

“Tenemos que trabajar arduamente con este grupo y que la Liga de Fútbol Playa se profesionalice, porque cuando los jugadores vienen a la selección nacional vienen con limitantes y situaciones que hay que trabajar. Además, ahorita de dónde elegimos jugadores, si no hay de dónde; porque acá se hacen torneos cortos en algunos sectores, pero no hay una liga profesional de donde se tomen jugadores con fundamentos”, mencionó el estratega.

Para concluir, Gallo hizo un llamado a la afición salvadoreña a no comparar a la nueva camada de jugadores con los que se agenciaron el mote de “guerreros de playa”, debido a que son grupos diferentes.

“Recuperar aquella generación de los guerreros de playa es difícil, pero siempre y cuando se tenga continuidad con este grupo, los resultados a mediano o largo plazo se podrían conseguir; pero, para que a corto plazo volvamos a alcanzar un nivel mundial como con aquel grupo, está difícil”, puntualizó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …