Página de inicio » Nacionales » Debemos abrirnos al pueblo y recuperar su confianza, dice Medardo González

Debemos abrirnos al pueblo y recuperar su confianza, dice Medardo González

FMLN convoca a asambleas municipales y departamentales para tomar medidas que generen un nuevo rumbo a la entidad política con miras a las elecciones presidenciales 2019.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Acciones concretas para el pueblo. El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Medardo González reconoció los errores cometidos previo a las elecciones del cuatro de marzo, por lo que pasarán a un periodo de autocrítica y a tomar acciones a favor del pueblo salvadoreño.

“Asumir la responsabilidad de los resultados, yo y la dirigencia en particular, pero también debo plantear y decir a todos los militantes, a todos los que han construido este partido, junto con Schafik, nos corresponde solucionar esta situación, recuperar la confianza de los votantes hacia nuestro partido, debemos de buscar soluciones y sacar adelante a nuestro partido. Sacar al país de esta situación”, dijo el secretario general en una entrevista en Radio Maya Visión.

Medardo González confirmó que la dirección ha iniciado a convocar a asambleas municipales y departamentales de la militancia, para analizar y tomar acciones lo más pronto posible, ya que quedan 10 meses para las próximas elecciones presidenciales.

“Nosotros, como gobierno y como partido, hemos tenido dificultades para hacerle ver al pueblo lo que hemos avanzado, se debe a la lucha del FMLN. La derecha aquí en el país estuvo golpeando al FMLN y al gobierno a través de la Sala de lo Constitucional y a través de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y los diputados de la derecha en la Asamblea Legislativa con el bloqueo económico”, dijo.

De igual manera, afirmó que hay instancias del gobierno y autónomas que también tienen responsabilidad por la forma que fueron aplicadas medidas como la focalización de los subsidios, el atraso en el pago a proveedores. Pese a estos hechos, González agradeció a los 475 mil 265 electores que votaron a favor del partido de izquierda, por los 23 diputados electos hasta el momento, según el escrutinio inicial.

“Estos resultados nos ponen en una situación que altera la correlación de fuerzas en la Asamblea Legislativa. Estamos comenzando una nueva historia del país. Que será a partir del primero de mayo”, dijo.

El hacer creer en un caos social, estrategia del partido ARENA, ha sido fundamental para los bajos resultados obtenidos el domingo, recalcó. “No fueron a votar en realidad una parte importante de la militancia por otro partido, sino que se abstuvieron, no fueron a anular el voto. No fue la intención de la militancia, hasta ARENA tuvo abstención”, explicó.

González enfatizó que no se pueden obviar las cosas buenas de los gobiernos del FMLN, como el beneficiar a la gente con paquetes escolares, con títulos de propiedad y la entrega de la semilla mejorada. También el control de calidad y precio en los medicamentos, el equipamiento de hospitales y el abastecimiento de medicina. Hechos por los que vale la pena seguir luchando.

“Nosotros debemos de aceptar de que esta es una batalla que debemos de enfrentar, la batalla de ideas, el tema de la percepción que la gente tiene sobre los distintos temas”, dijo.

Finalmente, el secretario general enfatizó “nosotros debemos abrirnos más, abrirnos al pueblo. Y eso debe ser permanente. No hay tiempo de llorar y reflexionar demasiado, hay que actuar como un combatiente y actuar rápido. Un paso atrás ni para impulsarnos, tenemos que salir adelante”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …