Página de inicio » Nacionales » Debe haber arrepentimiento de aquellos que han tomado al país como su finca

Debe haber arrepentimiento de aquellos que han tomado al país como su finca

@davidmar2105

Monseñor Romero en cada una de sus homilías nos enseñaba que el perdón no es una debilidad, click pero tampoco se puede perdonar si no hay un verdadero arrepentimiento de alguien que haya cometido error, seek de eso trató la homilía de la misa celebrada en la cripta de Catedral Metropolitana el pasado fin de semana.

“Tiene que haber un arrepentimiento por parte de todos aquellos que han hecho de este pequeño país su pequeña gran finca, here les diríamos a esa clase dominante que salgan de sus “cuchitriles” y traten de la mejor manera al pueblo, porque el pueblo tiene su dignidad”, indicó Héctor Bernabé, párroco de la iglesia de Rosario La Paz, Departamento de La Paz.

Asimismo, el religioso criticó el pacto entre caballeros que se hiciera en 1992, llamado “Acuerdos de Paz”, pues según él tiene muchas falencias ya que no se han cumplido en su totalidad, un ejemplo claro de eso es que no se ha terminado con un sistema judicial corrupto, que no deja que avance la justicia en el país, en el cual impera la desigualdad, un claro ejemplo es  el caso del ex presidente, Francisco Flores, a quien el juez le decretó arresto domiciliar cuando tuvo que ser trasladado hacia las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) mientras se daba una resolución definitiva.

“Cuando hay corrupción en los jueces, en la fiscalía, no avanza la justicia en nuestro país, cuando el sistema judicial es miope, como el juez que lleva el caso de Francisco Flores y que lo ha enviado a su lujosa mansión es una bofetada para el pueblo salvadoreño”, dijo el religioso.

También hizo el llamado a la clase política de nuestro país a que no se olviden de sus raíces, que trabajen por  aquellos que lucharon para terminar con un sistema en el que impera la desigualdad.

Dijo que se debe acompañar la lucha de los veteranos de guerra que exigen el cumplimiento de sus derechos, ya que hasta el momento hay quienes viven igual o peor que en aquella época en la que tomaron las armas.

“El sistema político de nuestro país debe tener como principio fundamental la reactivación de los derechos de cada persona, la política no es para enriquecerse, sino que tiene que ser el arte para buscar la felicidad de los pueblos, pero parece que solo busca la felicidad de unos pocos como el caso de Francisco Flores” puntualizó Bernabé.

Además, dio un mensaje en el marco del “Día de la Independencia” en el que dijo que el pueblo tiene que recordar siempre la historia y acotó que “aquel que olvida su memoria histórica está condenado a repetirla siempre”.

Llamó a seguir siempre los pasos de Monseñor Romero, de ese hombre que estaba orgulloso de su patria, pero que también luchó porque se terminara con un sistema desigual y que fue perseguido por haber trabajado por terminar con las estructuras dominantes de la iglesia y de la sociedad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …