Página de inicio » ELECCIONES 2014 » Debate presidencial de ASDER cuenta con respaldo del TSE

Debate presidencial de ASDER cuenta con respaldo del TSE

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El “Primer Gran Debate Presidencial 2014” organizado por la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) para el próximo 12 de enero, viagra cuenta con la observación directa y el respaldo de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

José Luis Saca, Presidente de ASDER, dijo que el Tribunal es el único patrocinador del debate, ya que en el corte de cada bloque transmitirá mensajes  de motivación a la población para que acudan a las urnas el próximo 2 de febrero, así como información acerca del voto residencial y voto desde el exterior.

“Las autoridades del TSE han visto las bases del debate, las han aprobado y le da aún mayor realce, institucionalidad y transparencia a este evento. Ellos están avalando este debate”, enfatizó Saca.

Según el presidente de ASDER, uno de los objetivos de este debate es contribuir de manera directa a través de métodos modernos y democráticos a mejorar el nivel de información de los electores, con el propósito que la ciudadanía ejerza el derecho al sufragio de una forma razonada.

Asimismo, se pretende influir en la tradición de debates electorales en los medios de comunicación, para que la población conozca y valore las plataformas de gobierno de quienes se postulan a la primera magistratura del país.

Mientras tanto, Walter Hernández, coordinador del debate, manifestó que esta actividad se desarrollará a las 7 de la noche, el próximo 12 de enero, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y será transmitido, por más de las 125 estaciones de radio y televisión asociadas a ASDER.

Hernández dijo que todo el debate y sus participantes se regirán mediante los principios de equidad, transparencia, imparcialidad y respeto, por lo cual los cinco candidatos a la presidencia, quienes ya confirmaron su asistencia, han firmado una carta compromiso donde aceptan los términos de la actividad.

Los grandes ejes que se tratarán son los temas que más preocupan y que agobian a la población como son: seguridad ciudadana, economía, educación y salud pública. Cada candidato dispondrá de 16 minutos de tiempo efectivo para dar a conocer sus propuestas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …