Página de inicio » Suplemento Deportivo » De temporal a huracán
Santa Tecla goleó, sin mayor problema, 4-0 a la Universidad de El Salvador en el Estadio Las Delicias. En la foto, Irving Herrera festeja el primer gol tecleño. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

De temporal a huracán

@DiarioCoLatino

Santa Tecla aprovechó la depresión tropical para convertirse en huracán y arrasar con la UES, pharmacy que no encuentra la tabla de salvación para escapar del frío sótano del Apertura 2015.

El cuadro tecleño abuzó de dos “yerros” rivales para pegar sin piedad al cuadro escarlata, ask que no disfruta de un triunfo desde hace dos meses.

Los dirigidos por Osvaldo Escudero encontraron la ruta al triunfo en una jugada poco trascendente: centro al área desde la esquina de Juan Barahona, fallo en salida de Douglas Batres y cabezazo de Irvin Herrera para abrir la lata al minuto ocho.

Luego, al ´11, en un nuevo error garrafal, Otoniel Carranza no pudo dominar un balón en el área, dejó que Ricardo Ferreira se la robara y este sirvió para que Martín Giménez definiera con tiro suave colocado.

En adelante, Santa Tecla pudo hurgar en la herida de los pumas una y otra vez, pero tuvo un poco de compasión al menos en el primer acto.

La defensa de la Universidad de El Salvador no pudo contener la embestida del Santa Tecla y terminó sucumbiendo 4-0. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.
La defensa de la Universidad de El Salvador no pudo contener la embestida del Santa Tecla y terminó sucumbiendo 4-0. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Al ´15, Herrera enfrentó solo a Batres, pero definió por arriba y la pelota se marchó sobre el horizontal. Después, Ricardinho no logró cerrar con precisión la pinza y, de nueva cuenta, los tecleños fallaron el 3-0.

Los pumas lograron despertar solo después de estar abajo, pero nunca tuvieron las armas suficientes para dar pelea. Solo un zapatazo desviado de Roberto “el Toro” González fue la única insinuación de peligro en la primera mitad.

En la etapa de complemento, Santa Tecla se convirtió en huracán y arrasó sin piedad a la “U”, que hizo aguas en defensa y que nunca pudo tomar la pelota en su medio terreno. Herrera, de tiro libre al ´57, puso el 3-0 y solo fue cuestión de tiempo para que llegara el “póker” de goles.

El cuarto tanto fue un lujo personal de Ricardinho. El brasileño aprovechó un gran centro del colombiano Luis Hinestroza desde el corredor derecho para anotar, de pecho, el 4-0 lapidario. Los tecleños pudieron, incluso, hacer el marcador más abultado, pero le faltó ajustar la mira al cafetero Hinestroza, que falló un gol cantado después de sacudirse al último defensa. Por el lado universitario, Elman Rivas lanzó un par de disparos, pero solo sirvieron para que el portero tecleño Juan José Trinidad, espectador de lujo, ensuciara su uniforme.

Con el triunfo, los tecleños llegaron a 22 puntos, mientras que la UES sumó una ronda completa sin ganar. Había sido justamente Santa Tecla al último equipo que le habían ganado.

Ganó la lluvia

El resto de la jornada 15 tendrá que reprogramarse, ya que el aguacero que ha caído en el territorio nacional durante el fin de semana inundó las chanchas, obligando a suspender cinco partidos. Se espera que esta noche haya un nuevo programa de juego y no se descarta que los juegos inicien el miércoles.

Los partidos que deberán ser reprogramados son: Chalatenango-Juventud Independiente, Atlético Marte-Dragón, FAS-Sonsonate, Pasaquina-Alianza y Águila-Isidro Metapán.

El duelo entre emplumados y jaguares era el más atractivo de la jornada sabatina, pues los negro naranja están al tope de la tabla y los cementeros vienen en franca progresión después de un arranque turbulento.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …