Página de inicio » Nacionales » De Taiwan para el mundo

De Taiwan para el mundo

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Una vez más Taiwan maravilló a los salvadoreños con un espectáculo en el que se realizó un recorrido por las principales ciudades , see gastronomía artes marciales, site música y tradiciones en las instalaciones del Teatro Nacional de San Salvador.

El espectáculo es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwan) que desde el 2009 realiza el Programa Internacional de Intercambio de Jóvenes embajadores, doctor este permite que los integrantes participen en asuntos internacionales  y ampliar mas las perspectivas  lo que contribuye al entendimiento de una nación tan lejana como lo es Taiwan.

taiwan10

Este año el Ministerio seleccionó  al menos 160 estudiantes  universitarios, divididos en 10 grupos , ellos se convirtieron en embajadores visitando unas 41 ciudades en 35 países de los 5 continentes. De esta manera los jóvenes esperan llevar un poco más de su cultura, historia y vida al resto del mundo y se maravillen con todo lo que ellos tienen en su isla.

Por su parte la embajada de Taiwan tuvo a bien presentar este espectáculo en uno de los lugares más emblemáticos de nuestro país, es decir el Teatro Nacional de San Salvador el cual ha recibido a más de una delegación artística por varios años con la idea de continuar culturizando a la población.

Presentando a Taiwan

El recorrido fue un breve recuento de lo más llamativo de lo que Taiwan tiene para los salvadoreños, las danzas, caracterizaciones, producción y personajes robaron miradas, sin duda la juventud de estos embajadores le dio el toque especial de carisma y energía a la presentación.

Durante la noche se presentaron seis aspectos centrales de Taiwan , los cuales son :  la autenticidad , la naturaleza y el dialogo entre las montañas y el mar; Estilo de vida sustentable, desaceleración; bondad, herencia cultural , Aborigen, Minan,  Hakka y Tradición China; Belleza, gastronomía, delicias de la cocina China, exquisiteces de los mercados nocturnos, Creatividad cultural, artesanías de vanguardia, industria de alta tecnología y en conclusión calidez, juventud de Taiwan, compasión por todos, los latidos de Taiwan son la familia amistad y el amor.

En cada una de las intervenciones tanto de las presentadoras como los demás artistas fue notoria la calidez y orgullo con la que presentaron cada uno de los aspectos durante la noche.

Esta fue solo una muestra de la grandeza de China Taiwan y  como parte del intercambio cultural el embajador de Taiwan Mtr. Andrea Sing Ying Lee se comprometió a seguir presentando eventos culturales en los que permita el crecimiento del conocimiento entre países  y mantener estrechas relaciones entre los países.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …