Página de inicio » Deportes » ¡De oro puro!
Julio Salamanca y Génesis Murcia ganaron ayer seis medallas de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

¡De oro puro!

Manahen González
@ManahenGza

Los pesistas Julio Salamanca y Génesis Murcia sacaron la casta ayer para aportar seis medallas de oro para El Salvador en el segundo día de competencias de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Salamanca dominó a placer los 62 kilogramos y se colgó tres medallas de oro luego de levantar 119 kilogramos en arranque, 153 kilos en envión y totalizar 272 kilogramos.

“Me siento contento porque son mis terceros Juegos Centroamericanos y en los tres he dominado la competencia”, expresó el pequeño pero aguerrido atleta salvadoreño.

Por su parte, Génesis Murcia también dominó a placer la categoría 53 kilogramos y se colgó las tres medallas en disputa tras levantar 78 kilos en arranque, 93 kilos en envión y totalizar 171 kilos.

Pero eso no fue todo, siempre en 53 kilogramos, la salvadoreña Flor Palacios se colgó tres medallas de bronce tras levantar 63 kilos en arranque, 80 kilos en envión y totalizar 143 kilos.

Mientras que en 56 kilogramos masculino, Jonatán Henríquez aportó dos medallas de plata al levantar 100 kilos en arranque y totalizar 224 kilos.

Al finalizar la competencia, Henríquez dijo sentirse satisfecho con su desempeño, pues es la primera vez que compite en Juegos Centroamericanos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …