Página de inicio » Deportes » De Luis Enrique a Del Bosque: el deporte español protege a Nadal
Del Bosque junto a Rafael Nadal en un evento en España. Foto Diario Co Latino/Archivo

De Luis Enrique a Del Bosque: el deporte español protege a Nadal

Madrid/dpa

Desde el seleccionador de fútbol, ask Vicente del Bosque, hasta el comité olímpico nacional (COE), el deporte español continuó hoy protegiendo al tenista Rafael Nadal ante las últimas acusaciones de doping.

«De alguna forma es desprestigiar lo que ha hecho el deporte español y por mucho que quieran infravalorar lo que se ha conquistado, no lo van a conseguir», señaló Del Bosque un día después de que trascendieran unas duras acusaciones de una ex ministra francesa de Deporte sobre Nadal.

Roselyn Bachelot, ministra de Sanidad y Deportes entre 2007 y 2010, puso en duda la limpieza del campeón de 14 Grand Slam al asegurar que los siete meses que el español estuvo sin competir en 2012 no fueron por una lesión de rodilla.

«La famosa lesión de Rafael Nadal, que tuvo una pausa de competición de siete meses, tuvo que ver muy seguramente por un control positivo», indicó Bachelot en el programa televisivo Grand 8.

«Espero que su nombre no quede manchado», respondió hoy Del Bosque. «Ninguno vamos a tener por esto una merma en el cariño o la admiración hacia Nadal».

El COE, la máxima autoridad olímpica de España, calificó las declaraciones de la ex política de «desafortunadas e injustificadas».

«Rafael Nadal es uno de los mejores deportistas que ha dado el tenis mundial en toda su historia y en su dilatada carrera deportiva se ha visto sometido a innumerables controles antidopaje que ha superado siempre con éxito», señaló en un comunicado.

«Este tipo de acusaciones deben estar sustentadas en pruebas que las fundamenten», añadió el organismo cuyo presidente, Alejandro blanco, espera que Nadal sea el abanderado español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El presidente del gubernamental Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, aseguró hoy que las acusaciones son «un atropello» a la imagen de Nadal y cargó contra Bachelot.

«No es lo mismo que una persona con afán de notoriedad escriba un blog o un periodista, estamos hablando de una persona que ha tenido en sus manos la responsabilidad del dopaje, que ha tenido en sus manos a miles de deportistas franceses que le han confiado esa misión de defender la limpieza», indicó.

«Rafa es un icono del deporte mundial, la agresión que ha cometido esta señora es una agresión a todo el mundo, a todo el deporte mundial», agregó.

Fiel a su estilo irónico, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, respondió con humor a la pregunta de los periodistas sobre la limpieza de Nadal: «Tengo más opciones de doparme yo para entrenar que Nadal».

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …