Página de inicio » Suplemento Deportivo » De los Cobos toma hoy las riendas de la selecta

De los Cobos toma hoy las riendas de la selecta

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Hoy comienza la segunda era del técnico azteca Carlos De los Cobos al frente de la selección mayor de El Salvador, a la que estará ligado por cuatro años y que dirigirá el próximo 2 de junio en el partido amistoso ante Honduras.

De los Cobos, quien entrenó al combinado cuscatleco entre el 2006-2009, vuelve al país luego de que Jorge “Zarco” Rodríguez declinara conducir a la selecta de manera interina para el duelo contra la “H”.

En su primera etapa al frente de la selecta, el estratega mexicano dirigió 36 partidos oficiales con saldo de: 13 victorias, 5 empates y 18 derrotas.

Carlos De los Cobos dejó buenas sensaciones en su paso por el país, ya que logró clasificar a la selecta a la hexagonal final de la CONCACAF 2009, tras doce años de ausencia.

Sin embargo, el mexicano fue cuestionado por no denunciar el tema de amaños durante su gestión, lo cual le tomó por sorpresa.

No fue complicado para la FESFUT

Hugo Carrillo, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la FESFUT, reveló que no fue complicado convencer a Carlos De los Cobos de volver a la selecta, pues él ya se había planteado regresar al país.

“Ante las dificultades, surgen las oportunidades y lo que hice fue comunicarme con el profesor Carlos De los Cobos, quien tenía la idea y el deseo de regresar a El Salvador, a pesar de que está enterado de la problemática que hay en el país”, manifestó Carillo en el programa Fanáticos Plus.

Por otra parte, el vicepresidente de la FESFUT confirmó que, para el partido ante Honduras, Ernesto Góchez fungirá como auxiliar técnico, Fernando Guerra será preparador físico y Carlos Rivera estará como preparador de porteros.

La primera convocatoria

Como nuevo técnico de la selección mayor de El Salvador, Carlos De los Cobos anunció la lista de convocados para el amistoso ante la bicolor. Nómina que presentó modificaciones con respecto de la que había presentado Jorge “Zarco” Rodríguez. De esa forma, los porteros convocados son Óscar Arroyo y Benji Villalobos; los defensores Bryan Tamacas, Rudy Clavel, Alexander Mendoza, Iván Mancía, Raúl Renderos, Xavier García (en lugar de Mario Jacobo) y Jonathan Jiménez.

En tanto, Óscar Cerén, Isaac Portillo, Narciso Orellana, Gerson Mayén (en lugar de Marvin Monterrosa), Alexander Larín, Edwin Sánchez (en lugar de Juan Carlos Portillo), Marlon Cornejo, Diego Galdámez Coca y Denis Pineda como volantes.

Los delanteros convocados por el estratega mexicano son José Ángel “Puma” Peña y David Díaz, mientras que Harold Alas quedó fuera de la lista.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …