Página de inicio » Deportes » De los Cobos definió nómina para enfrentar a Montserrat y a Brasil

De los Cobos definió nómina para enfrentar a Montserrat y a Brasil

@DiarioCoLatino

El técnico de la selección mayor de El Salvador, Carlos de los Cobos, definió este viernes la nómina de jugadores con los que hará frente a los partidos ante Montserrat y Brasil.

La selecta mayor enfrentará el sábado 8 de septiembre a Montserrat en el inicio de la Liga de Naciones CONCACAF; mientras que el martes 11 de septiembre se medirá a Brasil en partido amistoso.

Los jugadores convocados por el técnico azteca son los arqueros: Henry Hernández (Metapán) y Kevin Carabantes (Limeño). Asimismo los defensas: Bryan Tamacas (Santa Tecla), Alexander Mendoza (Santa Tecla), Juan Barahona (Santa Tecla), Raúl Renderos (FAS), Xavi García (FAS), Ibsen Castro (FAS), Roberto Domínguez (Vancuver Whitecaps).

En el medio campo figuran los volantes: Gilberto Baires (Santa Tecla), Óscar Cerén (Alianza), Narciso Orellana (Alianza), Herber Sosa (Alianza), Jaime Alas (Municipal), Diego Coca (Águila), Fabricio Alfaro (Metapán), Dustin Coreas (FAS). Mientras que los encargados de aportar los goles serán: Christofer Ramírez (Firpo), David Díaz (Águila), Denis Pineda (Santa Clara).

En el caso de los legionarios Arturo Álvarez (Houston Dynamo), Andrés Flores (Portland Timbers), Joaquín Rivas (Tulsa Roughnecks), serán de la partida de De los Cobos unicamente para el partido contra Brasil.

Sobre la exclusión de varios jugadores que trabajaron con la selecta esta semana, De los Cobos explicó en el programa DC4 Radio que fueron llamados para conocerlos de cerca, pues tiene cualidades que a futuro pueden aportar a la selecta.

En el caso del delantero Christofer Ramírez y el portero  Kevin Carabantes, quienes son las principales novedades en la nómina, el técnico de la selecta dijo que sus cualidades individuales los llevaron a ganarse un lugar en la lista.

Acerca del legionario  Joaquín Rivas, el estratega dijo que ha sido convocado para conocerlo de cerca, pues le enviaron videos de su desempeño y le llamó la atención que “es un volante zurdo, de buen físico, rápido y que tiene gol”.

Los jugadores convocados deben presentarse el domingo 2 de septiembre a las 7:30 p.m., en el Albergue del Futbolista de la FESFUT y así dar inicio a la preparación el día lunes.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …