Página de inicio » Deportes » De la última uña…
Guillermo Stradella anotó el primer gol del triunfo 2-1 de los tigrillos sobre los “fogoneros”. Foto Diario Co Latino/Ronny González.

De la última uña…

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

FAS ha vuelto a ver la luz, pero su victoria agónica de 2-1 sobre Jocoro no disipó los nubarrones negros que le acompañan. El conjunto tigrillo jugó un partido pésimo ayer, pero sumó de tres y eso le permitió cerrar la vuelta en la quinta posición del Apertura 2018.

Tuvo la pelota FAS en el primer acto, pero dio un concierto de errores en sus pases y eso le permitió al Benjamín Jocoro, con lo más mínimo, irse al descanso con una leve ventaja de 0-1.

Desde el pitazo inicial, la zona baja tigrilla mostró su nerviosismo en los botines de Diego Chavarría. El volante tigrillo regaló un balón a Edgar Cruz, pero este no pudo en el mano a mano con el meta Matías Coloca.

Más tarde, al ´28, el mismo Chavarría dio un pisotón en el área a Frederick Ogangan y Cristhian Maciel se encargó de materializar la falta al colocar el 0-1 desde los 12 pasos.

Hasta ahí, los occidentales habían sido dueños de la pelota, pero la posesión únicamente les había alcanzado para un par de remates tibios de Guillermo Stradella y Chavarría, que había contenido el portero Josué Corea.

Jorge Morán, quien anotó el tanto del triunfo fasista, cubre el balón ante la marca de Reinaldo Aparicio. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Los pupilos de Nelson Ancheta, en cambio, amurallaban la zona baja, saltaban la zona ancha con el pelotazo y eso les era suficiente para acarrear peligro y equilibrar acciones.

El primer tiempo, incluso, se cerró con un remate de tiro libre de Juan José Hernández, que Coloca se encargó de enviar a tiro de esquina.

Al retornar de los camerinos, el técnico tigrillo Álvaro Gómez cambió piezas en su tablero de ajedrez y el movimiento surgió efecto casi de inmediato. Al ´49, Melvin Alfaro centralizó y Stradella de media bolea decretó el 1-1 con un disparo que dejó sin chance a Coreas.

Los movimientos y el gol aturdieron temporalmente a la escuadra fogonera, pero conforme pasó el tiempo FAS también perdió el empuje y el encuentro cayó en un duelo parsimonioso y con tinte de conformismo.

Tan convencidos parecían del empate que en los últimos 40 minutos solo sumaron tres llegadas de peligro entre ambas oncenas. Un remate de Stadrella, la respuesta de Jocoro, y el fogonazo de Jorge Morán, al ´86, acabó en el fondo de la red y que fue el 2-1 definitivo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …