Página de inicio » Nacionales » De la mano del FSLN, Nicaragua camina hacia el desarrollo

De la mano del FSLN, Nicaragua camina hacia el desarrollo

@DiarioCo Latino

El pasado sábado 19 de julio se celebró el 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, ambulance que derrocó en 1979 a la dictadura de los Somoza. El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), troche estuvo presente en estos actos con una delegación de alto nivel. Y por primera ocasión, también, un Presidente salvadoreño asiste a estas jornadas conmemorativas.

De ahí que el Diputado y Secretario General del FMLN, Medardo González, calificara hoy de “histórica” la presencia del Presidente Salvador Sánchez Cerén, en estos actos de celebración del pueblo nicaragüense. Al mismo tiempo, el líder revolucionario resaltó los avances que hoy tiene la nación centroamericana.

Durante la entrevista “De Frente”, de Radio Maya Visión, el Diputado González, además, externó su más enérgica condena por los hechos violentos que se dieron al terminar la jornada de celebración en Nicaragua, que dejó cinco fallecidos, y más de 24 lesionados, durante un ataque armado que sufrieron varias caravanas del Frente Sandinista que regresaban de la celebración.

 “Desde ayer, nosotros nos enteremos de sucesos sangrientos… Las caravanas que regresaban de Managua fueron atacadas, emboscadas en el departamento de Matagalpa, fueron atacadas de manera salvaje, con armas de fuego”, denunció el Diputado González.

Al tiempo que se sumó a las condenas en contra de estos hechos, y al igual que el gobierno de Nicaragua, espera que las investigaciones den con los responsables del ataque en contra de personas inocentes.

“Quiero aquí, a través de los micrófonos de la Maya Visión, y en este programa “De Frente” de nuestro partido, condenar estos hechos de violencia, estos asesinatos que se han dado allá en Nicaragua. Es una cosa lamentable, cómo hay gente de este tipo que de repente puede salir con actos de violencia. Uno se pone a imaginar de dónde viene. ¿Y por qué esto? ¿Qué es lo que les duele?. Les duele el progreso, les molesta el avance que Nicaragua está teniendo. ¿Qué es lo que pasa?”, externó el Diputado González, ante tan lamentable situación.

González, también conocido como Milton Méndez, reiteró su condena, así como “…hay que llegar a fondo porque Nicaragua no tiene por qué enrollarse en violencia. Nicaragua va por el camino del progreso, de la paz y del desarrollo. Y es lo que nosotros esperamos”.

En ese sentido, resaltó que el 35 aniversario de la revolución popular Sandinista, ha dejado en claro, que Nicaragua hoy en día es una nación que avanza al desarrollo, de la Mano del Presidente Daniel Ortega, del Frente Sandinista y su pueblo. “Estuvimos en los actos centrales conmemorando el 35 aniversario de la revolución popular Sandinista, un acto inmenso, alegre, apoteósico, profundo, emotivo. 35 años de éxitos y de avances de la revolución popular Sandinista de Nicaragua”, destacó.

Y remarcó que “hemos llegado a Nicaragua, en momentos en que está teniendo un avance. Un avance vertiginoso en todos los aspectos. En el aspecto económico, en el aspecto social, en el aspecto político, cultural Nicaragua está avanzando. Nicaragua es un país que ha mantenido controlada la situación de la seguridad pública. Nicaragua es un país que está trayendo fuertes cantidades de inversión extranjera. Nicaragua va caminando a pasos agigantados hacia el desarrollo”, dijo.

Resaltó que por primera ocasión participa en estos actos conmemorativos un Presidente de la República de El Salvador. “Ahí estuvo el Presidente Salvador Sánchez Cerén, el dirigente histórico, nuestro querido, estimado Leonel (González, seudónimo del ahora Presidente de la República durante la guerra civil), que estuvo ahí presente. De tal manera, repito, por primera vez, un Presidente de la República de El Salvador estaba ahí, y tomó también la palabra al igual que otros dirigentes, saludando al Frente Sandinista de Liberación Nacional”, comentó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …