Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡De hijos suyos…!
Bladimir Díaz y Rodolfo Zelaya festejan el primer gol de Alianza ante Chalatenango. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

¡De hijos suyos…!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza mantiene su blanco inmaculado. El cuadro paquidermo le pegó 3-0 al Chalatenango que, vestido de morado, mostró su aguijón, pero no pudo ante un elefante imperial y al que siguen sin poder derrotar en el estadio Cuscatlán.

A lo largo del partido, los alacranes intentaron inyectar su veneno, pero los blancos finiquitaron el duelo en el primer acto. Un primer tiempo en el que no solo tuvieron fortuna, sino también pegada.

Se jugaba apenas un minuto y 47 segundos cuando Bladimir Díaz crucificó al meta Henry Hernández con el 1-0.

El tanto despertó a un Chalatenango que se hizo del balón durante un buen tramo del juego, pero fueron siempre más punzantes y verticales los blancos.

Fue así que los albos llegaron al 2-0, al ‘35, después de un rechace de Hernández que fue aprovechado por “Fito” Zelaya.

La tónica se mantuvo para la parte complementaria, pero bajó la producción de goles de los paquidermos. Eso sí, aparte del 3-0 conseguido por José Ángel Peña en el ‘87, hubo un balón al poste y varias intervenciones de Hernández.

En el otro duelo dominical, celebrado en tierras vicentinas, el Audaz cayó 1-0 ante los tigrillos de FAS.

El gol de los asociados llegó al ‘55, y llevó la firma de Guillermo Stradella. Los coyotes tuvieron el empate desde el manchón del penalti, pero falló McKauly Tulloch.

Cielo Naranja

Debió sufrir caídas y esperar con paciencia, pero ahí está nuevamente surcando el cielo del Apertura 2018. Águila aprovechó un pequeño desliz de Santa Tecla para destronarlo del liderato. El cuadro naranja acumula la misma cantidad de puntos (19) que los pericos, pero voló a la cima por diferencia de goles.

Los migueleños se hicieron con la punta tras pegarle 3-1 a los burros de Pasaquina, resultado que combinó a la perfección con el empate de 1-1 conseguido por los tecleños en su visita al Firpo en la “Caldera del Diablo” de Usulután.

El cuadro negro naranja tuvo buenas noticias desde el primer tiempo, ya que antes de la media hora se imponía 1-0 con gol de Santos Ortíz.

En el complemento, Waldemar Acosta colocó el 2-0 al ‘60, mientras que Dixon Cruz, en el ‘80, hizo el descuento. En el tiempo agregado (‘90+3),Mártir Contreras anotó el definitivo 3-1 en favor de los migueleños.

En Usulután, mientras tanto, Santa Tecla sudó la gota gorda para robarle un punto a Firpo. Los pericos debieron esperar hasta el minuto 87 para salvar su honor e invicto, y lo hicieron gracias al diminuto Wilma Torres. Los manudos se habían puesto en ventaja con un gol de Ricardo John, en el ‘52.

En Jocoro, el complejo “Tierra de Fuego” acabó en siniestro. Y es que el cuadro local no pudo ante el polvorín del Municipal Limeño, que se llevó un apretado triunfo de 4-3.

Jocorenses y santarroseños protagonizaron un duelo a puño limpio. Jhony Ríos, después del minuto diez, abrió la cuenta para la visita, pero empató Cristian Maciel en el ‘52.

Al ‘60, Clayvin Zúniga volvió a adelantar a los mantequeros, pero emparejó Edgar Cruz.

Al ‘67 y ‘78 apareció nuevamente Zúniga y colocó el 3-2 y 4-2. Y finalmente Nelson Alvarenga cerró la cuenta 4-3 para los locales en el ocaso del partido.

En la ciudad de la “Cal”, el Isidro Metapán empató 1-1 ante Sonsonate. Por los jaguares anotó Leonardo Ferreira, al ‘57, y por los cocoteros Christian Sánchez, en el ‘87.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …