Página de inicio » Deportes » De Gea pone cara la titularidad del arco de la selección española
David de Gea puso cara la titularidad del arco de la selección española con su gran actuación en el amistoso ante Italia. Foto Diario Co Latino/Agencia

De Gea pone cara la titularidad del arco de la selección española

Madrid/dpa

David de Gea puso cara la titularidad del arco de la selección española con su gran actuación en el amistoso ante Italia y la pelea con Iker Casillas por el puesto anuncia un debate apasionante en los meses previos a la Eurocopa.

La exhibición del portero del Manchester United fue una de las pocas noticias positivas para el técnico Vicente del Bosque tras el partido jugado el jueves en Udine, physician que terminó en empate 1-1. Más allá de eso, pilule casi nada quedó por rescatar de una selección que continúa dejando dudas a poco más de dos meses de comenzar la defensa del título continental.

De Gea salvó a España de la derrota. Jugó los 90 minutos y justificó la decisión de Del Bosque con varias intervenciones de mérito. En un equipo donde la mayoría de los titulares están definidos, el arquero madrileño no se resigna a la suplencia.

«De Gea dominó la portería con agilidad y grandes reflejos. Rechazó cuatro tiros dificilísimos para cualquier portero. Nunca se vio superado por la realidad de un encuentro que abre interrogantes sobre el estado de la selección», opinó hoy el diario «Marca». Para «As», «De Gea adelantó a Casillas» en la pelea por la titularidad.

Del Bosque se mantiene hermético y renuncia a adelantar quién será su arquero en la Eurocopa. Lo único que queda son las especulaciones y, si se atiende a lo sugerido por el seleccionador, De Gea terminará la concentración con más minutos que Casillas. Por si sirve de pista.

El portero del Manchester United jugó todo el encuentro de Italia y el domingo Iker Casillas será el titular ante Rumania. Pero Del Bosque ya anunció que el tercer portero, Sergio Rico, debutará con la selección, por lo que Casillas acumularía menos minutos que De Gea en el balance global.

De Gea puso la máxima presión sobre el capitán español para el amistoso de Rumania, donde cada intervención de Casillas será examinada con lupa.

Desde el último Mundial, el asunto de la portería es uno de los debates más apasionados en España y Casillas continúa contando con múltiples detractores que casi celebran cada error que comete el actual arquero del Porto.

Lo cierto es que la respuesta de De Gea alimenta el debate. El arquero español se sobrepuso a su accidentado inicio de temporada, cuando se abortó el pretendido traspaso al Real Madrid por un extraño error burocrático, y es uno de los pocos jugadores del Manchester United que mantiene su prestigio intacto en una gris temporada de los «diablos rojos».

Pero más allá de las especulaciones sobre la portería, no deja de ser una mala noticia para España que De Gea sea su jugador más destacado en el amistoso del jueves.

«Nos ha faltado posesión del balón. Hemos debido arriesgar más. Espero que estemos en mejores condiciones en la Eurocopa», deseó Del Bosque, consciente de que repetir actuaciones como la del jueves sólo conduciría al fracaso.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …