Página de inicio » Nacionales » DC presenta libro: Institucionalidad y derecho de consumo en El Salvador

DC presenta libro: Institucionalidad y derecho de consumo en El Salvador

Diario Co Latino

El libro “Institucionalidad y derecho de consumo en El Salvador”, tadalafil fue presentado este miércoles.  El mismo ayudará a ilustrar a la ciudadanía sobre los hitos más relevantes que han marcado nuestra historia en materia de protección al consumidor.

El libro resume desde los Acuerdos de Paz que allanaron el camino por la defensa de los derechos de los consumidores; hasta las últimas reformas de ley acontecidas en el año 2013 y la reciente publicación del nuevo Reglamento de la Ley de Protección al Consumidor.

Es una publicación que realiza un recorrido por el antes y después de la existencia de un marco normativo de protección al consumidor, la evolución desde el conservadurismo hacia una nueva institucionalidad abierta, moderna y en camino a la consolidación de una institucionalidad fuerte y cada vez más profesional.

El libro forma parte de una serie de publicaciones realizadas desde 2015 en el marco de la conmemoración de la primeros diez años de creación de institución y del ejercicio pleno de las facultades legales para tutelar los derechos e intereses de las personas consumidoras.

Yanci Urbina, presidenta de la Defensoría del Consumidor, destaca en la presentación del libro que “para nuestros lectores quedará claro que El Salvador cambia, está cambiando y transita hacia un Estado de Derecho pleno.

El libro desarrolla la institucionalidad de protección al consumidor en El Salvador, a través de cuatro capítulos, que relatan la evolución institucional, el marco normativo, los principales resultados y legados en el período 2005 – 2015, y el Sistema Nacional de Protección al Consumidor y la Política Nacional de Protección al Consumidor.

La obra fue presentada a la comunidad académica, asociaciones, organizaciones y grupos gestores de consumidores, profesionales del derecho, líderes sociales y de opinión, periodistas, comunicadores y ciudadanía en general.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …