Página de inicio » Deportes » David Díaz, “El Chip” del baloncesto salvadoreño

David Díaz, “El Chip” del baloncesto salvadoreño

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Hace tres años cuando un periodista intentaba obtener información estadística sobre el baloncesto salvadoreño, vivía un verdadero martirio, pues no había una base de información ordenada para consultar.

Sin embargo, esa situación cambió cuando apareció David “El chip” Díaz y empezó a poner en orden todos los datos del baloncesto salvadoreño.

Y es tan bueno su trabajo que la página web que él comanda (www.fibalivestats.com) se ha convertido en una herramienta útil para todo aquel periodista que escribe sobre del baloncesto local.

Y aunque no tiene ningún grado militar, David Díaz es responsable y disciplinado a la hora de confeccionar y coordinar el trabajo estadístico junto a un grupo de entusiastas colaboradores que le están ayudando en esta profesión de extrema precisión. Pero, más allá de los números, Díaz es un elemento de mucho conocimiento basquetbolístico. Es capaz de narrar de memoria y con precisión una o varias jugadas claves ocurridas en torneos anteriores; sabe dónde está el talón de Aquiles del baloncesto; es un maestro en la modalidad del 3×3 y es un tenaz defensor del trabajo arbitral.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor