Página de inicio » Espectáculos » Date una vuelta por La Ruta de Las Fores

Date una vuelta por La Ruta de Las Fores

iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Por segundo año consecutivo se estará realizando la celebración del día de la Ruta de las flores este fin de semana , buy cialis ampoule por lo que el Vice Ministro de Turismo Ing. Roberto Viera brindó detalles sobre dicha celebración.

En esta ocasión la celebración iniciará el sábado con diferentes actos en los municipios correspondientes a la ruta turística más visitada en nuestro país, prescription look lo sólo por turistas nacionales sino también extranjeros.

La zona ya se ha preparado para tal evento, se han organizado actos culturales y de sano entretenimiento, además de diversos platillos de nuestra gastronomía y un sin fin de bebidas, todo lo necesario para que los asistentes disfruten .

Roberto Viera, Viceministro de TURISMO muestra el afiche promocional del Día Nacional de la Ruta de Las Flores. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura
Roberto Viera, Viceministro de TURISMO muestra el afiche promocional del Día Nacional de la Ruta de Las Flores. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

El Ing. Viera destacó la evolución que ha tenido este destino turístico, sólo en un período de un año se han abierto más de 50 lugares para que los turistas pasen la noche y disfruten aún más, el flujo de turistas ha aumentado considerablemente por la diversidad d atractivos que se encuentran en la zona y en cuestiones de seguridad los turistas jamás se han quejado por algún incidente.

Esta Ruta es una de las que más turistas atrae y ahora los salvadoreños ya duermen en algunos de los hoteles, lo cuales van desde los más económicos hasta los más lujosos, pero siempre con el toque especial que sólo  los salvadoreños sabemos darle.

Si tienes más posibilidades para disfrutar ve desde el sábado, no te arrepentirás, pero si sólo dispones del domingo podrías unirte a la caravana que saldrá desde el Ministerio de Turismo a las 7 de la mañana, como ya sabemos contará con el apoyo de la politur, la encargada de velar tu seguridad en los lugares turísticos.

Lo que encontrarás en la ruta de las flores

Sus municipios están llenos de atractivos naturales y experiencias extremas, puedes disfrutar desde el paseo más tranquilo visitando los miradores hasta juegos de aventura como los canopi o los recorridos en buggi.

El recorrido puedes iniciarlo en la cordillera Apaneca – Ilamatepeq, entre los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate disfruta a través de áreas naturales y bosques de Café.

Una de las más florecientes zonas de el salvador, donde se combina el clima fresco, lugares de interesante cultura e historia, peculiar gastronomía y contacto directo con los lugareños como un agregado a la satisfacción de sus visitantes.

En Concepción de Ataco se puede encontrar tiendas que venden artesanías con una gran variedad de esculturas, adornos, tejidos, bordados, llaveros y velas de café. La población nativa de Ataco aun conserva muchas de las costumbres y tradiciones de sus abuelos, que va de generación en generación a través de la tradición oral, resguardando hasta ahora un poco de nuestra cultura nahuat.

Salcoatitan se encuentra a 81 kms. de San Salvador. Situado en el corazón de la Ruta de las Flores, este municipio tiene una variedad de galerías de arte, mosaicos tradicionales y también, parte de su belleza arquitectónica es Iglesia Arcángel San Miguel.

Uno de los lugares más visitados es La Ceiba Plaza, ubicado en la entrada del municipio, muestra en su fachada, un mural de Quetzalcóatl, que en náhuatl significa “serpiente emplumada”, nos recuerda los orígenes precolombinos de El Salvador.

mapa ruta de las flores el salvador

Juayúa Su nombre significa “Río de Orquídeas  Moradas”, ubicada a 1,025 msnm, fundada desde 1877 con ese nombre, su economía se basa en el cultivo de Café y producción de plantas ornamentales, puede disfrutar de su tradicional feria Gastronómica que se realiza todos los fines de semana, no puedes dejar de visitar sus impresionantes cascadas de aguas cristalinas y bello entorno natural, saborea el café Gourmet que se produce y sirve en esta fresca comunidad.

Nahuizalco esta bella ciudad localizada a 70 Kms de la Capital con una fuerte presencia de población indígena  iglesia colonial construida en Siglo XVII, Su patrimonio económico local basado en la industria artesanal de las fibras naturales como; Madera, Mimbre, Tule, entre otras; Visite el Centro de Desarrollo Artesanal para conocer sobre la creatividad y fineza de las laboriosas manos que día a día expresan belleza de estos trabajos, y su Centro de Interpretación Patrimonial.

Su nombre en náhuatl significa “Cuatro Izalcos”, ya que tenía una ciudad con cuatro veces la población de Izalco. Tenía las comunidades nativas que aún conservan el náhuatl de la era de vestir, las tradiciones y el lenguaje. Este municipio es el primer destino de la Ruta de las Flores, procedente de San Salvador.

Cuenta con los atractivos turísticos :Náhuat Pipil Museo, Las Monjas Waterfalls, El Salto, Las Golondrinas Waterfalls, El Caracol y Jardines Vivero.

Ahuachapán es una encantadora ciudad con mucha historia, tradiciones, zona de ausoles y café; posee una bonita laguna y un centro histórico muy atractivo.

Es la cabecera departamental, ubicada a 100 kms. de la capital, es reconocida como tierra de

cafetales, municipio ganador de Pueblos Vivos 2012.

Podrás recorrer el parque la Concordia, Centro para la Cultura y las Artes Alfredo Espino, Los Ausoles o fumarolas, Pasaje La Concordia.

Sin duda esta zona te ofrece mucha diversión al aire fresco no lo pienses más y “date una vuelta por la Ruta de las Flores”.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …