Página de inicio » Espectáculos » Date un respiro Visita San Ignacio y La Palma

Date un respiro Visita San Ignacio y La Palma

Lissette Santamaría
@lissettesantamariaa

“El Tercer Festival de Flores, Frutas y Hortalizas”,  se llevará a cabo este próximo 2 de diciembre en  Cancha de fútbol del cantón las pila, municipio de San Ignacio en del departamento de Chalatenango. Productores y  microempresarios tendrán la oportunidad de ofertar sus  productos entre ellos: flores, frutas, hortalizas, gastronomía del lugar, y una nueva forma de hacer turismo con tour a las plantaciones donde usted podrá cortar de primera mano frutas y hortalizas.

Con el objetivo de contribuir a dinamizar la economía local de la región, Plan Trifinio con el apoyo de la Municipalidad de San Ignacio, Ministerio de Turismo a través de CORSATUR, CAT La Palma y CONAMYPE,  busca atraer al turista a nuevas zonas que ofrecen rico clima, producción de hortalizas, frutas, flores,  y atractivos naturales como el Rio Sumpul, donde podrás disfrutar de su agua altamente pura.

En cuanto a gastronomía existen diferentes platillos, bebidas y dulces todos  creados con cultivos del municipio entre ellos: Sopa de res,  sopa de gallina india, chilacayote tronado, higo tronado, licuados de zanahoria, naranja y guineo, pasteles de guayaba, vino de Jamaica, entre otros. Los precios rondan de $1.00 a  $4.00 en adelante.

En cuanto al tour no tiene ningún costo, el costo lo tiene cuando visite los cultivos y desee adquirir algún producto, y si desea buscar un lugar tranquilo donde pueda compartir platillos con su familia el restaurante Ciprelito abre sus puertas para ustedes.

En cuanto al “Primer Festival del Viento”, se llevará a cabo este 1 y 2 de diciembre en el parque central de La Palma coordinado por la mesa de artesanos, CORSATUR,  CAT La Palma, Alcaldía Municipal y otras instituciones. Este festival está diseñado a resaltar la artesanía palmeña  y el proceso que esta conlleva como también la nueva iniciativa del paseo palmeño en donde se pretende dar a conocer la distinta gastronomía del municipio. Así mismo generar una experiencia vivencial para el turista en donde pueda pintar, entretenerse y distraerse de las preocupaciones que pasa día a día con una pasarela que los artesanos del municipio han preparado para que observen el talento que existe en la zona norte del país.

Si desea aventurarse y hacer turismo en nuestro país la ruta que lo dirige hacía San Ignacio o La Palma es la ruta 119 la cual puede abordarla en la terminal de oriente.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …