Página de inicio » Nacionales » DAN captura supuestos narcotraficantes con más de $25 mil en cocaína

DAN captura supuestos narcotraficantes con más de $25 mil en cocaína

@elder_gomez_2

La División Antinarcótico, viagra help de la Policía Nacional Civil (PNC), buy capturó el lunes en San Salvador a dos salvadoreños con dos kilos de cocaína valorados de manera preliminar en $ 25 mil, en el momento en que la droga iba a ser comercializada. La aprehensión de los sospechosos, identificados como Inmer A. H., de 31 años, y Wilber B. P., de 30, se llevó a cabo sobre la 19 Avenida Norte y Tercera Calle Poniente, cerca de la Terminal Internacional Puerto Bus, en el oeste de la capital.

Un vocero de la DAN explicó que los detenidos pretendían comercializar la droga cuando fueron arrestados por unidades de la División policial, que ya había sido alertada de la transacción del estupefaciente.

“Tuvimos una información que se iba a dar una transacción de droga acá, en este lugar y, efectivamente,  se logra montar el dispositivo y se logra detener a las dos personas… uno de ellos se la estaba entregando (la droga) a la otra persona”, explicó la fuente de la DAN. “El dispositivo estaba montado de una manera segura… diseñado para poder controlar la situación de los muchachos”, aseguró.

El policía aclaró que ambos detenidos son salvadoreños, no como había informado la Fiscalía General ,en un primer momento, de que uno de los sospechosos de ser narcotraficante, era nicaragüense.

Además, dijo de que Hernández tiene antecedentes penales por robo y que trabaja en un Call Center de San Salvador, aunque aclaró que esa información iba a ser corroborada.

Además de la droga, los miembros de la DAN incautaron a los dos sospechosos un vehículo de lujo, que había sido estacionado en medio de la 19 Avenida Norte, cerca de la terminal de buses internacionales.

Ambos presuntos narcotraficantes serán remitidos a un tribunal de la capital para ser procesados por el ilícito, que eventualmente se ha tipificado como “tráfico de droga”.

Capturados en San Miguel

Por su parte, la Fiscalía General informó de la captura el lunes de siete sospechosos de formar parte de una estructura delictiva dedicada al hurto y robo de vehículos en San Miguel, 138 kilómetros al oriente de San Salvador, y en la capital.

Una fuente de la Fiscalía dijo que entre los detenidos se encuentran receptadores y “cazadores” de los automóviles hurtados o robados, y que éstos enfrentarán en los tribunales cargos por al menos 30 casos por hurto y robo de carros.

Además de los sospechosos, las autoridades incautaron de $ 16 mil en efectivo, detalló la fuente de la Fiscalía, que indicó que miembros de la Unidad Especializada de Hurto y Robo de Vehículos de la institución allanaron en la metrópoli oriental un taller donde los vinculados al caso tienen una venta de piezas de vehículos con el fin de verificar su procedencia.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …