Página de inicio » Nacionales » Dada Hirezi cuestiona opiniones de que no hay independencia de poderes

Dada Hirezi cuestiona opiniones de que no hay independencia de poderes

@DiarioCo Latino

El  ex-ministro de Economía, treatment remedy Héctor Dada Hirezi, purchase cure cuestionó anoche las aseveraciones de algunos sectores políticos que hablan de una falta de independencia de poderes en el país, debido a las tensiones entre la Asamblea Legislativa y el poder Ejecutivo con la Corte Suprema de Justicia.

“Me da risa cuando dicen que ahora  hay menos independencia de poderes que antes porque se está peleando la Asamblea con la Sala de lo Constitucional y yo digo que, porque se están peleando hay más independencia que nunca”, manifestó Dada Hirezi en el programa Ocho en Punto de Canal 33.  Según el dirigente de centroizquierda, en el pasado, cuando gobernaban partidos de derecha en el país, “las sentencias de la Sala de lo Constitucional se elaboraban en Casa Presidencial” y entonces “no había nada que pelear” porque todo el poder estaba consumado y monopolizado.

Dada Hirezi dijo que también las resoluciones de la Asamblea Legislsativa se elaboraban en Casa Presidencial y llegaban hasta el parlamento los dictámenes hechos en la casa de Gobierno.

“Hoy hay conflicto de poderes por otra razón, pero si no se actúa en el sentido que la gente está esperando, y en este caso es de justicia, las instituciones van a perder credibilidad y eso es dañino para la democracia”, consideró el ex-diputado de Cambio Democrático.

Caso Padre Toño

Por su parte, el dirigente político Dagoberto Gutiérrez consideró que sería dañino para la institucionalidad del país que el padre Antonio Rodríguez estuviera siendo víctima de “persecusión política” por lo que es importante que la Fiscalía General dé pruebas contundentes, si es que las tiene, de que no se está actuando en una acción de ese tipo.

“Si en este caso se persigue una opinión, una voz, y las opiniones del padre Toño son rebeldes, su palabra es así, y si eso es lo que se persigue, entonces esa es una  persecución política”, dijo Gutiérrez.

Hasta hoy, afirmó el político de izquierda, las figuras que acusan al padre Toño, “parecen ser débiles” y espera que estas se “fortalezcan” con las pruebas pues “mientras eso no ocurra “aquí parece haber un mensaje ominoso”.

El sacerdote jesuita, José María Tojeira, consideró que hay una acusación sumamente débil contra Rodríguez, cuando se le acusa de tráfico de influencias sin que se conozcan a los funcionarios cómplices, quienes deberían estar siendo también procesados.

Añadió Tojeira que “hay un peligro grave de manipulación del proceso” que puede provocar que el sacerdote pase hasta dos años preso, mientras los jueces especiales ventilan los proceso presentados en su contra por la Fiscalía General.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …