Página de inicio » Deportes » Curry alcanza las 50 victorias seguidas con Warriors como local
Stephen Curry . Foto Diario Co Latino/NBA

Curry alcanza las 50 victorias seguidas con Warriors como local

Los Angeles/dpa

Los Golden State Warriors elevaron a 50 su récord de victorias consecutivas en su cancha del Oracle Arena con su aplastante victoria 121-85 sobre los New York Knicks con una nueva actuación estelar de Stephen Curry.

La estrella de los Warriors (61-6) anotó 34 puntos en la noche del miércoles, doctor incluyendo ocho triples, antes de sentarse a descansar en el último cuarto.

Desde el banquillo vio el final de un encuentro que permitió a los actuales campeones aumentar el récord histórico de victorias consecutivas como local después de sumar 32 seguidas durante esta temporada.

Los Warriors se convirtieron en el primer equipo profesional de Estados Unidos en alcanzar los 50 triunfos consecutivos dentro de los cuatro deportes considerados como mayoritarios en el país, que son fútbol americano, béisbol, hockey sobre hielo y baloncesto.

«Es algo especial. Queremos seguir así y conseguir la ventaja de cancha en los playoffs», declaró Curry.

Por su parte, el entrenador, Steve Kerr, se mostró más pragmático y afirmó que los números no importan demasiado a estas alturas.

«No creo que ninguno de nosotros esté pensando en estadísticas. Únicamente estamos centrados en el cada partido y en poder mejorar. Esta es una de las razones por las que estamos haciendo una temporada tan buena», comentó Kerr.

Klay Thompson aportó 19 puntos para unos Warriors que anotaron 18 de sus 37 intentos triples para mantener vivo el sueño de terminar la temporada regular con el mejor récord de la historia de la NBA, marca que poseen los Chicago Bulls desde 1996 gracias a su balance de 72-10.

«Pensaba que ese récord era imbatible. En los últimos 20 años nunca imaginé que nadie siquiera pudiera estar cerca. Quedan 15 partidos por jugar y cualquier cosa puede pasar. Pero el hecho de que hayamos llegado hasta aquí es una muestra de nuestro deseo competitivo. El equipo odia perder», añadió el entrenador de Warriors.

El conjunto de San Francisco no tuvo problemas ante unos Knicks que arrojaron la toalla desde muy temprano. Los Warriors cerraron el primer cuarto con una ventaja 31-19 que ampliaron a 62-46 al decsanso. Para entonces, Curry ya llevaba 21 puntos y cinco triples.

La estrella local añadió 13 tantos más y tres triples en el tercer cuarto antes de concluir su espectacular actuación entre el clamor de sus aficionados.

Carmelo Anthony hizo 18 puntos para unos Knicks (28-41) en caída libre tras sumar 19 derrotas en los últimos 25 partidos. La llegada al banquillo de Kurt Rambis no ayudó a solucionar los problemas de la franquicia de Nueva York.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …