Página de inicio » Deportes » ¡Cuidado!: veneno
La afición de Chalatenango espera que esta noche su equipo derrote al águila y consiga su primer triunfo en casa. Foto Diario Co Latino/Archivo

¡Cuidado!: veneno

Santiago Leiva
Diario Co Latino

No hay un letrero amarillo que advierta el peligro, ask pero Águila se juega esta tarde su invicto en la inhóspita tierra chalateca. Los anaranjados, sale que pujan por recuperar el liderato, click visitan hoy a los alacranes del norte que buscarán destilar veneno y sumar su primera victoria del campeonato Apertura 2015.

Entre chalatecos y migueleños hay nueve puntos de distancia, y aunque los “morados” aún no celebran un triunfo en su estadio Gregorio Martínez, cualquiera se quita el “sombrero” ante su fiereza para encarar los juegos.

Los alacranes navegan en el oscuro sótano de la tabla, pero en su casa nadie ha podido pasarles por encima. En la primera jornada empataron 1-1 con Isidro Metapán, luego 0-0 con Alianza y registraron igual marcador ante el Pasaquina.

Eso sí, después de pagar cien mil dólares por la categoría y tener solo tres puntos de 18 posibles, los números no cuadran y la inconformidad se puso de manifiesto con el despido del técnico Juan Andrés Sarulyte.

De ahí que los “duros del norte” estrenarán técnico y la consigna no es otra que sumar y sumar de a tres para subir escalones en la tabla.

En el caso de Águila, de la mano de Eraldo Correia, los números son bueno, más no excelentes. El cuadro migueleño perdió oxígeno y puntos en las últimas dos jornadas por lo que acabó convirtiéndose en escolta del líder FAS que tiene 15 puntos.

El encuentro entre Chalatenango y Águila ha sido programado para las 6:30 de la tarde, y se espera una masiva asistencia, sobre todo de la hinchada morada.

Una victoria de los negro naranja hoy, los catapultaría nuevamente al primer lugar y se mantendrían ahí hasta que los tigrillos, que se miden al Alianza, jueguen su partido correspondiente a la séptima fecha el 15 de septiembre.

Pero si empatan o pierden se activarían las luces de alarma, puesto que un triunfo de Dragón, mañana ante el Sonsonate, mandaría al Águila hasta la tercera casilla.

El partido entre mitológicos y cocoteros se celebrará mañana domingo a las 2:30 de la tarde en el estadio Juan Francisco Barraza, un escenario que se ha convertido en bastión para Dragón, por lo que no sería raro que Sonsonate vuelva a acabar de rodilla. Los escupe fuego cosechan ya 10 puntos, mientras que los occidentales apenas han conseguido tres empates.

Juventud Independiente también podría escalar hacia la cima de la tabla, pero para ello necesita vencer a la UES que los visita mañana a las 3:00 de la tarde en el Complejo Deportivo de San Juan Opico.

Mañana mismo, el Santa Tecla que ha tenido un arranque de torneo bastante turbulento se enfrentará al Pasaquina. Este partido se jugará a las 4:00 de la tarde en el estadio Atlético Las Delicias.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …